Rayados MTY
1
Rogelio Funes Mori 8'
Finalizado

RAYADOS 1-0 AMÉRICA

Rayados vence a las Águilas y es campeón de la Concachampions

Por quinta vez en su historia, La Pandilla conquistó la Concachampions al derrotar a las Águilas del América por la mínima diferencia con gol de Rogelio Funes Mori.

Monterrey (México)
0
Rayados vence a las Águilas y es campeón de la Concachampions
JONATHAN DUENAS MEXSPORT

Rayados fue muy superior a las Águilas del América y se llevó el partido soñado para los de Javier Aguirre que llevaban cuatro partidos sin ser salir con la victoria. Un gol de Rogelio Funes Mori sentenció la final e irán a los Emiratos Árabes al Mundial de Clubes.

El arranque de partido fue vital. Monterrey escuchó a su afición y mandó todas su energías para asfixiar al América en su terreno. Guillermo Ochoa siendo factor desde el minuto 5 con un remate de Carlos Rodríguez y luego al 8’, con un potente disparo del camiseta 7 de los Rayados, y atajándolo de manera fenomenal para la fotografía que tomaron los diversos fotógrafos en la línea de meta.

Y luego de dos intentos por tratar de marcar, apareció mágicamente un zarpazo que sacudió al BBVA. Rogelio Funes Mori levantó al público y ensordeció la grada al grito de gol, pues marcó luego de una gran asistencia de Jesús Gallardo, quien por izquierda mandó un trazo para que el delantero argentino solamente empujara el balón ante un grosero error de Sebastián Cáceres.

Después de ello, el encuentro pasó a estar en un energúmeno de emociones que hicieron vibrar el estadio, al mismo tiempo que las Águilas del América buscaban ganar la posición en el terreno de juego y tratando de asentarse con la tenencia de la pelota en el partido.

La temática del complemento llenó de hermetismo el Gigante de Acero. América quería construir mientras que Rayados esperaba paciente en su terreno, sufriendo en cada llegada de las Águilas, aunque sin inquietar mucho a Esteban Andrada.

Al 66’ de encuentro corrido, Santiago Solari modificó el cuadro azulcrema debido a la lesión muscular que tuvo Richard Sánchez y que en su lugar ingresó Antonio López. El DT americanista refrescó la media cancha con Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti, esto para tener mayor control del juego pero aunque sin ideas, buscaron incomodar a la zaga albiazul.

Javier Aguirre también modificó por lesión. Rogelio Funes Mori salió por una lesión muscular debido al desgaste que tuvo en el partido y ahí fue cuando el neerlandés Vincent Janssen ingreso al terreno de juego. El partido se llevó al límite al minuto 75.

El partido llegó a su extasis final. El sonido de los Rayados de Monterrey hizo vibrar el Gigante de acero para apoyar en los últimos minutos a su equipo, pero todo se vino bajo cuando el árbitro central Fernando Hernández añadió nueve minutos que terminaron por ser abucheados por la misma grada que estaba de pie esperando el silbatazo final.

Al final, una jugada polémica que llegó hasta el VAR, permitió que toda la gente se pusiera de pie en espera de la respuesta del árbitro central para dictaminar si había mano de Maxi Mexa o incluso falta sobre Sebastián Córdova en la última jugada del encuentro, pero todo se acabó cuando Monterrey se llevó el título de la Concachampions por quinta vez en su historia.