LIGA MX

Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para clasificar a Liguilla?

Quedan solo dos jornadas de la fase regular del Apertura 2021 de la Liga MX y todos los equipos están en busca de un lugar en la liguilla del torneo.

México
0
Henry Martín festeja con sus compañeros un gol con el América
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Esta noche comienza la jornada 16 del Apertura 2021 de la Liga MX. Desde el Guardianes 2020, el futbol mexicano hizo algunos cambios en su liguilla, dando únicamente cuatro boletos directos a los cuartos de final. Del quinto lugar y hasta el doce, se juegan el repechaje por los otros cuatro lugares en la liguilla. La clasificación se viene emparejando en las últimas semanas con las victorias de los equipos en la parte baja. Ahora, aquí tenemos cuáles son las mejores combinaciones para tus equipos.

América (34 puntos) | Primer lugar asegurado

Los azulcremas aseguraron el primer lugar de la clasificación general. Ninguna combinación de resultados evitará que sean los líderes y cierren todas sus eliminatorias en casa.

Atlas (26 puntos) | Repechaje asegurado

El cuadro rojinegro ha sido una sorpresa esta campaña. Los dirigidos por Diego Cocca asegurarían su lugar en los cuartos de final con una victoria.

Otra combinación favorable serían las derrotas de Toluca y Tigres, quienes también se encuentran en el top 4 de la clasificación general.

Toluca (23 puntos) | Repechaje Asegurado

Para los Diablos, el panorama es salir victoriosos este fin de semana y esperar que Tigres y León no ganen. De esta manera, estarían amarrando un boleto directo a los cuartos de final.

Si pierden o empatan, podrían caer a la zona de repechaje en caso de que ganen dos de los siguientes equipos: Tigres, León, Cruz Azul y Monterrey.

Tigres (22 puntos) |Repechaje Asegurado

Los felinos están agarrados del top 4 con el filo de sus garras. Los de la UANL necesitan ganar sí o sí para mantenerse en zona de cuartos de final directa. Sus resultados favorables son los tropiezos de Atlas, Toluca y León.

En caso de una derrota, el equipo de Miguel Herrera necesita que León pierda y que Cruz Azul, Monterrey y Mazatlán no ganen para poder mantener el cuarto puesto.

León (22 puntos) | Repechaje asegurado

La Fiera comanda la zona de repechaje, y está a una victoria de asegurar su lugar en la siguiente ronda, al menos en la repesca. Con un triunfo, los ‘Panzas Verdes’ podrían aspirar al top 4, siempre y cuando Toluca o Tigres no ganen.

En caso de que los regiomontanos y los Diablos consigan los 3 puntos, los esmeraldas ya tendrían un lugar en el repechaje completamente asegurado

Cruz Azul, Monterrey y Mazatlán (20 puntos)

Estos tres equipos se encuentran en una situación comprometedora debido a lo cerrada que se encuentra la clasificación. Un triunfo los podría catapultar al top 4 de la clasificación, pero una derrota podría hacer que su liguilla penda de un hilo. Todo depende de las combinaciones.

La Máquina, Rayados y los Cañoneros están esperando que Tigres y León no ganen para poder rebasarlos. No obstante, también tienen que mirar de reojo a Chivas y Puebla, quienes podrían desplazarlos.

Chivas (19 puntos)

Guadalajara sigue en la cuerda floja y aferrándose al repechaje para salvar la temporada. Los rojiblancos necesitan ganar para poder mantenerse dentro de la zona de los 12 mejores. A Guadalajara le conviene una derrota de León, Cruz Azul, Monterrey y Mazatlán para escalar lugares.

En caso de empate o derrota, los rojiblancos necesitarán esperan que al menos tres de los siguientes equipos no ganen: Puebla, Santos Laguna y Atlético de San Luis, Necaxa y Pumas.

Puebla (18 puntos)

La situación de los camoteros es muy similar a la de los rojiblancos ya que esta semana no podrán asegurar todavía su lugar en el repechaje, pero una victoria ampliaría sus posibilidades de estar en la disputa del título.

Santos Laguna y Atlético de San Luis (17 puntos)

Los Guerreros y los potosinos completan la zona de repechaje gracias a su mejor diferencia de goles. Estos dos equipos necesitan ganar a como dé lugar y esperar tropiezos de Puebla, Chivas, Mazatlán, Monterrey y Cruz Azul.

Necaxa y Pumas (17 puntos)

Los Rayos y los universitarios son unos de los candidatos a colarse de último minuto. Empatados en puntos con Santos Laguna y San Luis, estos dos equipos necesitan ganar su partido de esta semana y esperar que al menos uno de estos equipos pierda: San Luis, Santos Laguna, Puebla y Chivas.

Pachuca y FC Juárez (16 puntos)

Ambas escuadras aún tienen posibilidades matemáticas, pero no pueden permitirse una derrota. Tantos los Tuzos como los Bravos estarían peleando lugares de repechaje en la última jornada si consiguen un triunfo.

Querétaro (15 puntos)

Los Gallos necesitan ganar este fin de semana y esperar resultados. Aunque no están matemáticamente eliminados aún, sus posibilidades se reducen con los triunfos de Pachuca, FC Juárez, Pumas, Necaxa, San Luis y Santos Laguna.

Xolos (9 puntos) | Eliminados

Tijuana ya no tiene ninguna opción de estar en la fiesta grande.