W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Aremi Fuentes y Julio Urías ganan el Premio Nacional del Deporte

Los dos deportitas mexicanos recibieron el galardón nacional luego de tener una buena participación ens su competencias del presente año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Aremi Fuentes y Julio Urías ganan el Premio Nacional del Deporte
MEXSPORT

Este jueves, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) reveló el nombre de los deportistas que ganaron el Premio Nacional del Deporte. El organismo nacional anunció que Aremi Fuentes y el beisbolista Julio Urías son los ganadores, tras tener un buen rendimiento en el año.

La oriunda de Tonalá será condecorada en la categoría no profesional, luego ganar la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras darse a conocer la noticia, la atleta mexicana no ocultó su alegría ya agradeció el gesto.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 'Checo' Pérez: ''No quiero imaginar lo que me espera en México''

"Estoy muy contenta de haber logrado este sueño anhelado que es ganar el Premio Nacional del Deporte en la categoría de no profesional, y qué mejor que a lado de mi entrenador que creyó en mí desde que me vio y me alentó a seguir luchando por mis sueños cuando más necesitaba. También quiero agradecer a todo mi equipo, multidisciplinario, toda mi familia y a las personas que siempre han creído en mi en las buenas y en las malas", escribió.

Por otro lado, el beisbolista Julio Urías será premiado en la categoría de profesional. Pese a que el nacido en Culiacán quedó fuera de la Serie Mundial, el pitcher pudo conseguir la importante marca de 20 triunfos en la campaña.

Cabe mencionar que José Manuel Zayas recibirá el galardón en la categoría de entrenador. Así mismo, los ganadores recibirán un diploma otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de una medalla de oro y un monto de 796 mil pesos.