W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
2
Mauro Manotas 34',Erick Castillo 76'
Finalizado

Atlas - Xolos

Tijuana derrotó 2-0 a Atlas en la jornada 16 del Apertura 2021

Los Zorros eran amplios favoritos para ratificarse en el subliderato del Torneo Grita México A21, pero cayeron por 2-0 en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tijuana derrotó 2-0 a Atlas en la jornada 16 del Apertura 2021
MEXSPORT

Atlas enfrentaba al último lugar de la tabla y tenía la oportunidad de dar un golpe de autoridad, para ratificarse como el segundo mejor equipo del Torneo Grita México A21. Pero de forma sorpresivamente, el equipo Rojinegro perdió en el Estadio Jalisco por 2-0 frente a Xolos de Tijuana, en la fecha 16, lo que genera dudas de cara a la fase final.

Los Zorros llegaban a este encuentro como sublíderes de la clasificación y amplios favoritos para vencer al sotanero del certamen. Además, el equipo de Diego Cocca venía de meterle seis goles al Atlético de San Luis. Pero Xolos no se sintió menos y generó primero. Al minuto 12, Mauro Manotas soltó un derechazo potente y a media altura. Camilo Vargas voló y desvió a tiro de esquina.

Atlas entonces quiso asumir el protagonismo del encuentro. Al ‘14, Luis Reyes sacó un centro pasado que Julio Furch le puso de cabeza a Jeremy Márquez, quien impactó mal y no logró empujar al fondo. Más tarde, al ‘25, Jairo Torres disputó el balón y recibió un contacto de Brayan Angulo. El VAR llamó al árbitro Oscar Macías, quien revisó las repeticiones para amonestar al visitante.

Xolos aprovechó la primera realmente importante que tuvo. Al ‘34, Lucas Rodríguez descolgó por el costado izquierdo, entró al área y sacó un centro raso a primer poste. El colombiano Mauro Manotas se adelantó y conectó como venía, con potencia. La velocidad del remate superó la reacción de Camilo Vargas y se estremecieron las redes con el 1-0 de Tijuana.

Vladimir Loroña abandonó el encuentro en la recta final del primer tiempo, tras un fuerte choque de cabezas con Ozziel Herrera. Todavía en el tiempo agregado, el cuadro local pudo empatar, cuando Julio Furch le bajó el balón a Jairo Torres dentro del área, pero controló mal y eso dio oportunidad para que Marcel Ruiz le sacara el esférico.

En la segunda parte, Xolos apostó por cuidar su ventaja. Los Zorros se adueñaron de la pelota y generaron peligro en busca de la igualada. Al ‘53, Ozziel Herrera escapó por el costado derecho. Dos contra uno del Atlas. Llevaba por un costado a Julián Quiñones, que entraba solo, pero el joven rojinegro apostó por el recorte y disparo. Atrapó Jonathan Orozco y se desperdició la oportunidad.

La insistencia continuó. Al ‘65, Aldo Rocha prendió un rechace. Desde la orilla del área, le metió el pie con fuerza y el esférico pegó en el poste. Enseguida sacó la defensa a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, el balón viajó pasado, Anderson Santamaría lo puso de cabeza en el centro, Aldo Rocha no pudo conectar de chilena y le quedó a Luis Reyes, que pateó pero de nuevo se sacudió el metal.

Al equipo de Diego Cocca no le quedaba de otra más que volcarse al frente. En ese intento de igualar, cedió espacios en zona baja. Xolos aprovechó perfecto al minuto 76. Fidel Martínez recibió en al orilla del área. Sacó un taconazo que habilitó la llegada por derecha, completamente solo de Eryc Castillo, quien encaró a Camilo Vargas para definir con un derechazo cruzado y raso para el 2-0 definitivo.

Pese a la derrota, Atlas se mantiene como segundo lugar del Torneo Grita México A21, con 26 puntos y ya no podrá cumplir con la meta de alcanzar 30. Tijuana, por su parte, ganó apenas por segunda ocasión en lo que va del certamen, llegó a 12 unidades, pero se mantiene en el sótano de la clasificación.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 16 10 4 2
2 26 16 7 5 4
3 26 16 7 5 4
4 25 16 6 7 3
5 24 16 6 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 18 16 4 6 6
15 18 16 4 6 6
16 16 16 4 4 8
17 15 16 3 6 7
18 12 16 2 6 8