W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Solari tras perder la final de Concacaf: "A ponernos de pie que la Liga sigue"

El argentino reconoció la superioridad de Rayados en la final y se va orgulloso del esfuerzo pero obviamente insatisfecho con el resultado.

Monterrey (México)Actualizado a
Solari tras perder la final de Concacaf: "A ponernos de pie que la Liga sigue"
Hector VivasGetty Images

América cayó ante Rayados en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y para su entrenador, Santiago Solari, las cosas deben de dejarse atrás, pues el torneo local sigue y deberán enfocarse de lleno para olvidar el trago amargo.

El argentino quedó muy satisfecho con el esfuerzo de su plantilla pero esperaba que eso se reflejara en el campo haciéndose del resultado, sin embargo, se va orgulloso de lo mostrado por el equipo.

"Estamos satisfechos del esfuerzo, del recorrido que hemos hecho, no lo estamos tras no haber podido llevarnos el título, era una gran ilusión que teníamos, estamos tristes por no darle el título a la afición y llevarlo a casa. Otra cosa es estar satisfecho y orgulloso del compromiso, de la trayectoria y superando las dificultades para llegar a una final, luego se disputa la gana Monterrey y nosotros vamos a ponernos rapidísimo de pie porque la Liga continua", confesó al término del juego.

Solari en esta misma línea, aceptó la dificultad de jugar la Liga MX dos días después de perder un campeonato internacional, además reconoció el triunfo de su rival y aplaudió la intensidad demostrada que al final les terminó costando un título.

"Si tenemos un partido pasado mañana, es duro tener que jugar dos días después de una final, pero el calendario está así y es lo que toca. Me gustó el inicio del partido, ellos estuvieron mucho mejor al comienzo, en esos 7 o 10 minutos donde no podíamos agarrar el tiempo ni la pelota, sufrimos el gol en ese periodo y luego es un equipo con mucha jerarquía con mucha experiencia y supo manejar a partir de ahí el partido, en el segundo tiempo también y los tiempos, nos costó mucho, peleamos hasta el final hasta en la última jugada donde casi empatamos ¿qué te puedo decir? los felicito por el torneo", culminó.

Las 'águilas' regresaron la madrugada del viernes para preparar todo de cara al cotejo frente al Cruz Azul por el Clásico Capitalino del día sábado en el Estadio Azteca, la última fecha será nuevamente midiéndose al Monterrey en el Coloso de Santa Úrsula.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?