W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Por Día de Muertos más de 7 mil policías vigilarán panteones

Las autoridades de seguridad de la Ciudad de México anunciaron las medidas y operativos que realizarán para el periodo de Día de Muertos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Por Día de Muertos más de 7 mil policías vigilarán panteones

En la Ciudad de México se permitió la reapertura de panteones con motivo de la velada de Día de Muertos y para ello las autoridades capitalinas anunciaron que han comenzado a preparar operativos de vigilancia y movilidad para resguardar a los ciudadanos en las 16 alcaldías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que desplegará a mas de 7 mil elementos de seguridad para vigilar las inmediaciones de las 16 alcaldías capitalinas y los más de 120 panteones que hay en la Ciudad de México, así como explanadas y centros donde se conglomeran la mayor cantidad de eventos por Día de Muertos.

Los operativos de la SSC se desplegarán por tránsito y vigilancia y para ello se utilizarán más de mil vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entre las que destacan motopatrullas, ambulancias y helicópteros de los Cóndores para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Las autoridades de seguridad capitalinas también confirmaron que durante los días de festejo por Día de Muertos estarán funcionando todos los cientos de Comando con el objetivo de que no se altere el orden público y brindad seguridad a las personas, por ello de los Centros de Comando, Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) estarán monitoreando todo el tiempo.

Protocolos sanitarios en panteones y eventos masivos

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Respetar a sana distancia
  •  Llevar gel antibacterial