W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pensión Bienestar 2021: cuánto depositarán y cuándo es el primer pago

La Secretaría de Bienestar anunció que para 2024 se planea incrementar el apoyo económico a los adultos mayores que reciben la pensión de forma bimestral.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar 2021: cuánto depositarán y cuándo es el primer pago

El depósito de la Pensión Bienestar para adultos mayores tiene diferentes montos económicos y estos van de acuerdo al área, zona o municipio en el que radiquen, dandole prioridad a quienes viven en zonas más vulnerables.

La Secretaría de Bienestar anunció que los adultos mayores que pertenezcan a los mil 182 municipios más pobres de México estarán recibiendo de manera bimestral un total de 9 mil 300 pesos, lo que corresponde a los bimestres de:

  • Julio- Agosto
  • Septiembre - Octubre
  • Noviembre - Diciembre

Los adultos mayores que son parte de los 361 municipios que corresponden a otro nivel socioeconómico recibirán un total de 6 mil 200 pesos entregados de manera bimestral. Quienes se encuentran registrados en la etapa tres recibirán 3 mil 100 pesos y esto como parte del bimestre: noviembre - diciembre.

Las autoridades del Gobierno de México y de la Secretaría de Bienestar anunciaron en días recientes que la Pensión Bienestar incrementó su apoyo económico, paso de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales, toda vez, que el Presidente anunció un incremento a principios del presente año.

Andrés Manuel López Obrador, volvió a resaltar que para los próximos años se preve un nuevo incremento, ahora del 20 por ciento anual con la finalidad de que los adultos mayores reciban 6 mil 100 pesos, objetivo que tiene como fecha límite apara 2024. Asimismo, se informó que el presupuesto para el programa de la Pensión Bienestar incrementó a 154 mil 660 millones de pesos.