W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Fuerza Regia gana el primero de la serie ante Leñadores

Partido de ida y vuelta que culminó con un contragolpe letal a favor de Fuerza Regia y se llevó el primero de la serie por marcador de 80-74.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia gana el primero de la serie ante Leñadores

Fuerza Regia pegó primero en la serie inaugural de los playoffs de la LNBP al vencer 80-74 a Leñadores de Durango, Gracias a una gran actuación de David Bejarano, quien fue el MVP del encuentro. Duelo de ida y vuelta que se terminó definiendo hasta los últimos segundos del último cuarto.

El primer lapso del choque de playoffs entre ambos equipos fue de poder a poder. La duela marcaba la hora de inicio del cuarto y la afición hacía pesar La Fortaleza. Aunque el marcador fue favorable los primeros 10 minutos para Leñadores de Durango por marcador de 25-17, Fuerza Regia no aflojaba y mantenía la competitividad a flote gracias a David Bejarano.

Para el segundo cuarto, la cosa fue diferente Para los locales. Se llevaron el segundo periodo del partido anotando 20 puntos y tomando ventaja en el partido, donde Bejarano, Anosike y Girón fueron los que comandaron el ataque-defensa de una quinteta regia que lució poderosa con un marcador favorable 37-36.

Después del medio tiempo, la tónica del partido fue igual. Un duelo de primer nivel, cara a cara e ida y vuelta fue el que se vivió en tercer periodo en La Fortaleza. Ahora la diferencia fue para Durango, donde Germain Jordan fue el artífice del triunfo momentáneo, pues el ex jugador de Fuerza Regia realizó 19 puntos y 6 rebotes, para darle la ventaja para el último cuarto a los leñadores por marcador de 54-53.

Ya en el último cuarto, Fuerza Regia pudo reponerse de una ventaja de 6 puntos que interpuso Leñadores en la parte inicial de cuarto episodio, para llevarse el primer partido de la serie ante Durango por marcador final de 80-74, luego de un gran contragolpe de Paul Stoll que finalizó JJ Ávila y catapultó la victoria regia.

Así fue como la quinteta regia hizo pesar La Fortaleza en el primer partido de la serie ante Leñadores de Durango, gracias a los 4 triples de David Bejarano, la audacia de Paul Stoll y el gran desequilibrio de Oderah Anosike.