W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas Femenil cae en amistoso ante Argentina

El Rebaño Sagrado tuvo ventaja tempranera, pero al final remontó el conjunto sudamericano, en el Estadio Akron

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas Femenil cae en amistoso ante Argentina
MEXSPORT

En el primer partido internacional de su historia, Chivas Femenil sufrió una derrota por 2-1 frente a la Selección Argentina. El equipo que dirige Edgar Mejía quería celebrar la ocasión con un triunfo y parecía tener oportunidad de conseguirlo, pues tuvo ventaja tempranera. Pero al final le remontaron y ya no pudo rescatar un mejor resultado.

Apenas arrancaba el encuentro, cuando Guadalajara encontró la ventaja. Celeste Espino tapó un disparo de Mariana Larroquette y contuvo también el contrarremate de Yamila Rodríguez. Entonces, nació un contragolpe letal. Alicia Cervantes escapó por el costado derecho, entró al área y con inteligencia tocó al centro para que Joseline Montoya empujara el 1-0 al minuto 7.

Argentina tardó en reaccionar. Al ‘35, Ruth Bravo le pegó de muy lejos, el balón dio varios botes antes de llegar al arco. Para evitarse problemas, Celeste Espino se tendió para desviar con una mano. Tres minutos después, Juliet Cruz levantó un centro desde la derecha, Agustina Barroso cabeceó cruzado y superó a Celeste Espino para el 1-1 de la escuadra sudamericana.

Antes de terminar la primera parte, Chivas tuvo la posibilidad de recuperar la ventaja. Al minuto 40, la Selección Argentina se equivocó en la salida y regaló la pelota a Joseline Montoya. La rojiblanca quedó sola dentro del área y frente a la guardameta definió con un disparo que se fue por un costado. Perdonó el Rebaño Sagrado.

Ya en la parte complementaria, el Guadalajara buscaba la victoria en el primer partido amistoso internacional de su historia. Al ‘51, Anette Vázquez disparó de larga distancia y el esférico pegó en el poste. El rebote le quedó a la delantera Alicia Cervantes, quien disparó, tapó la guardameta, pero se marcó fuera de lugar de “Licha”, por lo que la jugada ya no era válida.

El cuadro sudamericano respondió al ‘60, cuando Yamila Rodríguez se quitó a dos rivales, recortó y disparó raso, por un lado del arco. Chivas por fin celebraba el tanto que le devolvía la ventaja, al minuto 65, cuando Anette Vázquez cobró un tiro libre que Karol Bernal cabeceó directo a las redes, pero se anuló por fuera de lugar.

Argentina fue el equipo que más intentó en la segunda parte. Y encontró recompensa al ‘74. Amancay Urbani desbordó por el costado derecho, lanzó un servicio que techó a la defensa y Yamila Rodríguez ganó por arriba. Conectó un cabezazo cruzado que dejó sin oportunidad a Celeste Espino. Las redes se movieron con el 2-1 visitante.

Chivas no tuvo oportunidad de rescatar un mejor resultado. El primer partido internacional de su historia terminó con derrota por 2-1. La Selección Argentina, por su parte, se va del país con un triunfo y un descalabro el sábado pasado, frente a la Selección Mexicana, por 6-1.