W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

“Tenemos los pies en la tierra”: Diego Cocca

Atlas se convirtió en la sorpresa del torneo y es segundo lugar de la clasificación, cuando restan solo dos partidos a la fase regular.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Tenemos los pies en la tierra”: Diego Cocca
MEXSPORT

Antes de comenzar la campaña, pocos imaginaban ver a los Zorros en la parte alta de la clasificación. Pero Atlas se convirtió en la gran revelación del Torneo Grita México A21. A dos fechas de culminar la fase regular del certamen, el equipo de Diego Cocca se encuentra en la segunda posición. El entrenador asegura que su equipo mantiene los pies en la tierra, pues todavía no ha conseguido nada.

Cree tener la fórmula para que el plantel no se caiga. “No cambiando, cuando no cambiamos es porque las cosas funcionan bien, seguramente cambiaremos muchas cosas de la historia y esa es la idea. Hay mucho diálogo con el plantel, tenemos los pies en la tierra, tenemos claros los objetivos. Todavía no hemos logrado nada, no hemos ganado nada. Tenemos por delante cosas que nos ilusionan porque vemos que el equipo está bien, que el equipo está creciendo. Así que vamos a enfrentar esto con mucha ilusión, con muchas ganas, con mucho optimismo, con mucha fe y con los pies en la tierra”, explicó.

“El equipo está muy bien, seguimos teniendo diálogo, las cosas claras, los pies en la tierra. Quedan dos partidos importantes, de local, con nuestra gente. Tenemos mucha ilusión, muchas ganas, pero somos conscientes que serán partidos muy difíciles, determinantes y el equipo debe entrar a dar el 100, si damos el 99 no nos alcanza. Estamos confiados, con ganas, en buen estado. Convencidos y con ganas. La actuación del último partido (6-2 sobre Atlético de San Luis) nos tiene que dar más confianza, seguridad, pero no tranquilidad. Nos da la posibilidad de tener más convencimiento al atacar y hacerlo mejor. Seguir con esa característica de un equipo fuerte, duro, que ataca muchas veces”, añadió.

Pese a la gran temporada, al Atlas se le da poco reconocimiento, pero Diego Cocca le resta importancia a eso. “No sé lo que se habla afuera. Todos están en su derecho, el periodismo, la gente, de hablar. Nosotros estamos muy claros adentro, muy contentos, enfocados. Tenemos oportunidad de jugar con nuestra gente estos últimos dos partidos, muy motivados, contentos, feliz de pertenecer… no nos entran ni las balas, diríamos en Argentina”, sentenció el entrenador.

Tampoco quiere cargar presión extra, de cara a la fase final. “Yo no veo la obligación, no asocio el futbol con obligación, con presión. Yo asocio el futbol con crecimiento, con mejorar, con querer ganar, con querer crecer, tener la posibilidad de competir. Estamos en un proceso más avanzado, comparado con los primeros meses cuando llegamos. En ese momento era conocer el equipo, buscar una identidad, que se adaptara el equipo a nuestra idea. Hoy estamos en otra etapa, el equipo está adaptado, sabe lo que queremos, cada vez queremos tener más herramientas para que el rival no nos pueda encontrar la manera y poder lastimarlos. Ese es el objetivo, seguir mejorando, no hay techo, hay mucha juventud que puede crecer. Estamos en un lugar de privilegio y nos quedan dos partidos de local, hay mucho para pensar en positivo, no en presión ni mucho menos”, aseveró Diego Cocca.

Finalmente, evita cualquier exceso de confianza de cara a los dos partidos que le quedan, en casa ante Tijuana y Querétaro. “Lo que venga hacer el rival es tema del rival, debemos estar preparados para resolver lo que propongan. Por eso hablo del crecimiento del equipo que nos hace obligarnos a resolver esa situación. Tenemos analizado al rival, que no tiene nada que perder, que tiene buenos jugadores y nos puede hacer un partido difícil. Tenemos mucho respeto por el rival. Los favoritos los ponen ustedes, nosotros no nos vamos apartar de nuestro camino, identidad y manera. Cada partido es una Final, estamos en crecimiento, tenemos mucho espacio para seguir creciendo y cada partido es un aprendizaje nuevo, estamos atentos para seguir aprendiendo día a día de todo lo que nos depare el destino”, concluyó el técnico del Atlas.