TIGRES

Javier Aquino: "Final de Concacaf me es indiferente"

El oaxaqueño deseó suerte a los equipos finalistas del certamen internacional en el que los felinos son los últimos campeones.

Monterrey (México)
0
Javier Aquino: "Final de Concacaf me es indiferente"
Juan Luis Diaz Juan Luis Diaz

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre América y Rayados está muy cerca, y en Tigres no están tan interesados por saber quién será el ganador del certamen donde son los últimos campeones, así lo dejó ver Javier Aquino.

El oaxaqueño deseó suerte a ambas plantillas, esperando que realicen una gran participación en el Mundial de Clubes, con sede en Emiratos Árabes el próximo mes de febrero.

"Es un partido parejo, una gran final con dos grandes plantillas y nosotros fuimos los últimos campeones. Que gane el mejor y sea un digno representante ante el mundo de nuestro país que cada vez se hable bien del fútbol que se desempeña aquí, suerte a los dos. Para mí es indiferente quien gane mientras mi equipo no esté participando ahi, seré un espectador más", confesó Aquino.

No hay que olvidar que los auriazules consiguieron su primera 'Conca' el pasado mes de diciembre, llevándolos al torneo de clubes en Qatar, en el cual lograron llegar a la final y convertirse en el único equipo mexicano en obtener dicha marca, desgraciadamente cayeron 1-0 frente al Bayern Munich.

No se fija en su nivel personal

En temas de Tigres, el lateral dejó de lado si vive o no su mejor momento con la plantilla se Miguel Herrera, pues considera más prioridad el nivel colectivo por lo individual, ya que prefiere ver al equipo ganar.

"El fútbol es día a día, más allá de que si es mi mejor momento o torneo habrá que ver. Hay gente que se basa más en estadística, otra se basa en el funcionamiento dentro se juego. Lo que sí es que me siento cómodo pero eso es secundario, desde que llegué acá y en donde he estado mi prioridad no es brillar individualmente, soy un jugador mas de colectivo. Trato de hacer lo que me pide el entrenador y tratar de ayudar al equipo, yo quiero que mi equipo gane más allá de si brillo o no, lo principal para mí es que Tigres salga campeón y sea protagonista", agregó.

Aquino culminó aceptando la peligrosidad de su siguiente rival, Chivas, en un encuentro importante de cara al cierre de torneo. "Creo que Chivas es un rival complicado, dinámico que está en zona para pelear la calificación, es un equipo grande y será un partido que tomaremos como los demás con seriedad, con respeto al rival, vamos a ir con todo en ese partido", dijo.