W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Rick” se degrada a tormenta tropical; continuarán lluvias

La Tormenta Tropical originará lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán. Continuará debilitándose, según Conagua.

MéxicoActualizado a
“Rick” se degrada a tormenta tropical; continuarán lluvias
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Rick” se degradó a tormenta tropical sobre Michoacán y continúa debilitándose.

De acuerdo con la dependencia, su centro se localizó en tierra aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán.

Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h, y se mueve hacia el norte a 17 km/h. 

La Conagua destacó que durante la tarde de hoy, la Tormenta Tropical originará lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes en el Estado de México y Nayarit.

Según la institución climática, las lluvias provocadas por el sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante los efectos de la Tormenta Tropical, Conagua exhortó a la navegación marítima a extremar precauciones.