W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Medidas Covid-19 en Hidalgo: permitirán operación de antros y eventos masivos

Por primera vez en más de un año, se abrirán los antros y se permitirán los eventos masivos. Negocios aumentarán sus aforos ante la disminución de casos.

MéxicoActualizado a
Medidas Covid-19 en Hidalgo: permitirán operación de antros y eventos masivos
Cuartoscuro

A partir de este lunes 25 de octubre, después de más de año y medio de pandemia, la operación de antros y eventos masivos volverá a permitirse ante la disminución de contagios y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

Las nuevas medidas Covid-19 entraron en vigor los primeros minutos de este lunes tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), con el objetivo de ayudar en la reactivación económica en la entidad.

En el periódico se estipula que por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, se autoriza que abran los antros, centros nocturnos con un aforo del 30%.

Hay que señalar que en los negocios anteriormente mencionados, los horarios serán acorde a su licencia o autorización de funcionamiento. En ellos se deberá continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En tanto, los eventos musicales masivos podrán operar con un 50% de aforo y bajo estrictas medidas sanitarias. Este mismo aforo será para áreas de juegos infantiles y electrónicos.

En los gimnasios, clubes deportivos, boliches, billares, centros religiosos, iglesias y templos se permitirá un aforo del 50%. Esto, siempre con las medidas de bioseguridad como ventilación, sana distancia y gel antibacterial.

Por otra parte, los balnearios, centros recreativos y parques acuáticos, podrán pasar de 50 a 70% de aforo.