NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caravana migrante continúa su camino rumbo a la CDMX

Como cada año la caravana migrante continua su recorrido a la Ciudad de México y otras entidades en busca de mejores oportunidades; este domingo partieron de Tapachula.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caravana migrante continúa su camino rumbo a la CDMX

Este domingo por la mañana la caravana migrante continuó su recorrido con dirección a la Ciudad de México partiendo del estado de Chiapas. Este año la caravana tiene el nombre de “Por la libertad, por la dignidad y la Paz”.

Con los pocos de insumos necesarios que tenían, las personas migrantes iniciaron su recorrido a las 7:00 de la mañana de este domingo en el ejido Álvaro Obregón con la finalidad de llegar a Huehuetán y seguir su camino hasta la capital mexicana.

La caravana migrante esta compuesta por alrededor de seis mil personas de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala en busca de nuevas y menores oportunidades y poder mantener una reunión con el Instituto Nacional de Migración (INM) para abordar la situación de cada uno de ellos.

El máximo objetivo de la caravana migrante es llegar a Estados Unidos con las medidas necesarias de salud y seguridad, mismas que instancias han ayudado a que se cumplan sumándose a brindarles los recursos necesarios para su travesía.

La caravana migrante aparece anualmente en el territorio mexicano y para este 2021 se han detectado varias, sin embargo, en el mes de septiembre fueron cuatro las caravanas que autoridades mexicanas impidieron su paso, principalmente en Tapachula.

Instancias y organizaciones civiles como la ONU, ONG, CNDH, INM han difundido diversos comunicado y emitido acciones en pro de garantizar a los migrantes una atención positiva en su paso a Estados Unidos y con la finalidad de evitar que se presenten casos como en meses pasados de abuso policial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?