W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez, a cerrar con broche de oro su actuación en Austin

El mexicano ha tenido uno de los fines de semana más sólidos desde que está con Red Bull en COTA y buscará abrocharlo con una buena actuación en la carrera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, a cerrar con broche de oro su actuación en Austin
DARRON CUMMINGSAFP

El Circuito de las Américas le ha caído bien a Sergio Pérez durante este fin de semana. El tapatío lideró dos prácticas libres y clasificó tercero, tras rozar su primera pole position. Ahora 'Checo' buscará seguir en esa línea en el momento más importante, la carrera, donde querrá volverse a subir al podio de cara al Gran Premio de México. A continuación te dejamos las claves del Gran Premio de Estados Unidos para Pérez.

Ampliar

La largada

La arrancada en Austin pinta para ser una de las emocionantes del año con Max Verstappen y Lewis Hamilton en la primera fila. Detrás de los contendientes del título estará Checo Pérez, quien largará tercero junto a Charles Leclerc, que es cuarto. El mexicano deberá ser inteligente y quirúrgico en esa primera curva para salir limpio y a partir de ahí construir su carrera. Sergio ya adelantó que entre los dos Red Bull intentarán hacerle un sándwich a Hamilton, por lo que ganarle la segunda posición en la curva 1 será importante para que la escudería pueda manejar la carrera a su modo. Sin embargo, Checo no deberá perder de vista sus retrovisores ya que atrás tendrá a los Ferrari que se han visto rápidos.

Sergio Pérez Mendoza

Gestión de neumáticos, será la clave

El tapatío, al igual que Verstappen y Hamilton, largará con el compuesto medio y la conservación del neumático será fundamental en Austin. Checo espera que la degradación de los neumáticos será importante en la carrera, por lo que el manejo de las gomas entrará en juego y ese es uno de los puntos fuertes del mexicano. Además de la gestión de las llantas, la carrera se puede definir en la estrategia de las escuderías y es ahí ,donde tanto Red Bull como Pérez, deberán responder para hacerle frente a Mercedes.

Checo, piloto local en Austin

Si hay un piloto que tiene el apoyo del público en COTA es Sergio Pérez. El autódromo rugió cuando Checo se colocó primero en la Q3 dejando ver el impulso que tendrá el mexicano a lo largo de la carrera. Austin ha dado una probadita de lo que será el Gran Premio de México en dos semanas.

Así va el campeonato

Ampliar

Con una buena actuación, Sergio Pérez podría recortarle o incluso superar a Lando Norris por el cuarto sitio. Además, Checo tiene la oportunidad de acercarse a Valtteri Bottas, pues el finlandés partirá noveno tras una penalización por cambios en el motor.