W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Solari: Contentos por asegurar liderato

El argentino también aprovechó la ocasión para lanzar una queja por el apretado calendario hacia los futbolistas, considerando que son imposibles de jugar

Monterrey (México)Actualizado a
Santiago Solari: Contentos por asegurar liderato
Jose Luis Melgarejo

América vive su mejor momento del año y Santiago Solari sabe de ello, por lo que se mostró feliz del triunfo que los consolidó como superlíderes del certamen.

El argentino se sintió orgulloso de sus pupilos, quienes enfrentan cada juego con humildad, quedando satisfecho por el resultado y ya pensando en lo que les toca, la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados.

“Estoy orgulloso de ellos. Estamos muy contentos, más allá de los números estamos contentos porque aseguramos ser super líderes y creo que también del año. Si no me fallan los números, quiero extender una felicitación a todo el equipo, a cada uno de los jugadores por su esfuerzo, también a la estructura y todos los que ayudan a que el día a día sea para sumar. Estamos contentos y los felicito porque no es sencillo, es un torneo muy competitivo y es un gran mérito haberlo logrado”

Nosotros trabajamos con máxima humildad y enfrentamos la dificultad de cada partido. Todos se los ponen muy difícil, hemos encontrado la forma de sumar puntos y ganar, pero siempre enfocados en el siguiente partido, lo nuestro es el mañana. Hay que recuperarnos del partido de hoy porque tenemos otro partido dentro de unos días y luego el torneo sigue. El torneo termina y reinicia. Contentos y satisfecho con lo conseguido, a descansar y atentos en lo que nos toca”, mencionó en conferencia.

Pese a su felicidad, Solari aprovecho la ocasión para quejarse acerca del apretado calendario que poseen actualmente los futbolistas, tanto a nivel grupal como nacional, pues considera que es imposible que compitan a tope con una sobrecarga evidente de trabajo.

“Yo creo que lo veremos mañana. La seguidilla de partidos le pesa a todos, el calendario es aprestadísimo, más ajustado para los jugadores que reportan con selecciones nacionales. Es imposible para jugadores competir en dos o tres torneos y luego con sus selecciones, se hace duro, pero es lo que hay y lo enfrentamos así, tratando siempre de dar lo mejor a quien le toque”, añadió.

América por lo pronto descansará y a partir del lunes pensará de lleno en el juego por el título de la Concachampions ante Rayados del siguiente jueves.