América vence 1-0 a Tigres en la jornada 15 del Apertura 2021
Con gol de Henry Martín, las Águilas sumaron tres puntos más y mantienen el invicto en casa desde la llegada de Santiago Solari
América derrotó 1-0 a los Tigres de la UANL en la cancha del estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha 15 del Grita México A21, dicho triunfo sobre los felinos aseguró el superliderato para el América y, con ello, las ventajas que esto otorga en la liguilla por el título.
Además, las Águilas mantienen el invicto en casa que poseen desde la llegada de Santiago Solari al banquillo y que ya suma 16 partidos sin derrota. Fiel a la costumbre, fue un triunfo rocoso de los de Coapa, efectivo, pero de poco brillo.
En la primera mitad, América se topó, quizá, con el equipo que mejor lo ha anulado en su casa. Los Tigres guardan aún algunos trazos del estilo de Tuca y, con ellos, maniataron a su enjundioso rival que, de a poco, se fue apagando.
El sector izquierdo de los de la UANL fue el que mejor resultados les dio en los primeros 45 minutos gracias al festín que Aquino se dio sobre Layún, que sufrió a Javier una y otra vez. Fue así como, a los 25 minutos, llegó la primera de peligro del partido, y no fue del local, sino de los felinos cuando Aquino se animó y sacó disparo que llevaba etiqueta de gol, pero Ochoa se lanzó y de manera espectacular evitó la caída de su arco.
En el medio campo, justo donde se fragua el estilo de este América con Solari, Tigres fue al enfrentamiento, al mano a mano, restándole mucho potencial a las Águilas, que tuvieron en un disparo de larga distancia de Layún su mejor aproximación sobre el arco de Guzmán.
Ochoa volvería a ser factor para mantener sin gol su arco, al minuto 42, en un remate a bocajarro de Gignac que el portero rechazó. El arquero americanista no se quitaría el traje de héroe para el complemento y se confirmó como la figura del partido cuando al minuto 50 volvió a realizar una atajada espectacular a un zurdazo de Diente López.
Dos minutos después, por fin, América pudo dar un latigazo cuando Layún sacó un centro desde banda derecha, exacto a la llegada de Henry Martín, que tuvo el gran mérito de anticipar a los centrales y rematar para vencer a Nahuel y poner el 1-0.
Miguel Herrera no supo responder tras la desventaja y terminó acumulando hombres sin ton ni son, lo que no solo facilitó la labor del América, sino que lo dejó crecer y tomar el dominio que no había logrado imponer hasta antes del gol. Incluso fue América el que tuvo más oportunidades de acrecentar el marcador que los Tigres de emparejar.
Al final, los de la UANL terminaron derrotados por un América que se había guardado varios de sus jugadores titulares, pensando en la final de la Concachampions frente al Monterrey de la próxima semana.
- 13 Ochoa
- 2 Luis Fuentes
- 4 Sebastián Cáceres
- 29 Miguel Layún
- 25 Jordan Silva
- 5 Pedro Aquino (36')
- 23 Antonio López
- 22 Álvaro Fidalgo Fernández (58')
- 26 Salvador Reyes (70')
- 17 Francisco Córdova (70')
- 21 Henry Martin (58')
- Banquillo
- 20 Richard Sánchez
- 27 Óscar Jiménez
- Mario Osuna (36')
- 3 Jorge Sánchez (70')
- 14 Nicolas Benedetti (58')
- 193 Emilio Lara
- 24 Federico Viñas (58')
- 6 Fernando González (70')
- 9 Roger Martínez
- 19 Emanuel Aguilera
- 1 Guzmán
- 19 Guido Pizarro
- 28 Luis Rodríguez (81')
- 13 Diego Reyes
- 4 Hugo Ayala (81')
- 20 Aquino
- 5 Rafael Carioca (56')
- 23 Luis Quiñónes
- 6 Juan Vigon (85')
- 10 Gignac
- 11 Nico López (82')
- Banquillo
- 14 Juan Sánchez
- 8 Jordan Sierra
- 18 Aldo Cruz (81')
- 30 Miguel Ortega
- 29 Jesús Dueñas
- 17 Leonardo Fernández (85')
- 32 Carlos González (81')
- 22 Raymundo Fulgencio (56')
- 3 Carlos Salcedo
- 192 David Ayala (82')