W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana Femenil golea a Argentina

El equipo que dirige Mónica Vergara vino de atrás para imponerse por 6-1 en duelo amistoso que se disputó en Tepatitlán

Guadalajara (México)Actualizado a
Selección Mexicana Femenil golea a Argentina
IsabelMEXSPORT

La Selección Mexicana Femenil que dirige Mónica Vergara tuvo este sábado su actuación más convincente, al venir de atrás para remontar y superar con un contundente 6-1 a Argentina. El Estadio Gregorio “Tepa” Gómez fue vivió una fiesta alrededor del combinado nacional, que mostró solidez para venir de atrás.

El arranque no fue el esperado. Al minuto 11, Florencia Bonsegundo pateó de muy lejos. Sin colocación, ni demasiada potencia. Pelota completamente atajable, pero la portera Emily Alvarado cometió un grave error, no midió bien el bote y le entró al balón de costado, no de frente. Se le escurrió la pelota y terminó en el fondo de las redes para el 1-0 de Argentina.

En la recta final del primer tiempo, México cobró un tiro de esquina desde la derecha pasado a segundo poste y vino un recentro de cabeza. Alison González llegó al esférico y recibió un empujón por detrás de Florencia Bonsegundo. El árbitro decreta el penal. Al ‘41, Stephany Mayor cobró con parte interna del pie derecho, engañó a la guardameta argentina y las redes se movieron con el 1-1.

El momento era del cuadro Tricolor y lo aprovechó a la perfección. Al ‘42, María Sánchez explotó por el costado izquierdo. Metió el acelerador y entró al área entre dos rivales que superó. Alcanzó a soltar el disparo que la guardameta Solana Pereyra rechazó. El balón quedó en el centro y Stephany Mayor lo empujó al fondo para el 2-1 del Tricolor. Remontada que desató la locura en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez.

Apenas arrancaba la parte complementaria cuando Joseline Montoya emprendió la carrera por el costado derecho. Escapó a toda velocidad, levantó la mirada y lanzó un centro que dejó completamente sola a Alison González. La delantera conectó sólido de cabeza y marcó el 3-1, al ‘46. Cuatro minutos más tarde, la defensa argentina no supo cortar un servicio. Tras el rebote, María Sánchez logró conectar y la redonda terminó en las redes para el 4-1.

Poco más tarde, México apretó en la salida al cuadro visitante y logró robarle el esférico. Con un gran taconazo, Stephany Mayor habilitó a Alison González. La delantera del Atlas disparó desde la orilla del área y la redonda se le escapó por abajo a la guardameta argentina, para el 5-1, al minuto 66. La goleada terminó por redondearse al ‘84. En un trazo largo, falló la portera visitante, no midió el bote del balón y se le fue por arriba. Joseline Montoya solamente tuvo que empujar el 6-1 definitivo.