TIKITAKAS

Se cumplen 9 años del fallecimiento de Luis de Llano Palmer, pionero de la televisión mexicana

Luis de Llano Palmer es considerado como el pionero de la televisión en nuestro país, gracias al trabajo y las aportaciones que hizo en sus inicios.

México
0
Luis de Llano Palmer

Este 23 de octubre, se conmemoran nueve años del fallecimiento del productor Luis de Llano Palmer, reconocido por ser uno de los pioneros de la televisión en México. Así que, a continuación, haremos un recorrido por su trayectoria artística.

Comenzó su carrera como programador y productor en los canales 2, 4, 5, 8 y 13. Destacando también como director de producción de Televicentro y director de programación en Telesistema, que posteriormente se convirtió en Televisa.

También fue parte del Canal 8, Canal 13 y fue ejecutivo de la cadena televisiva hispana SIN, de Estados Unidos.

En otra de sus facetas, Luis de Llano Palmer tradujo algunas canciones y obras de teatro a nuestro idioma, entre las que destacan: "Mi bella dama", "Los fantásticos", "El mago" y "La pelirroja".

El artista es padre de Julissa y Luis de Llano Macedo, quienes han sobresalido en el medio como productores de diversos proyectos como la obra "Vaselina" y la creación de la banda Timbiriche, respectivamente.

Fue el 23 de octubre de 2012 cuando murió el productor a la edad de 94 años, debido a causas naturales. Y su público envío mensajes de condolencias a la familia Llano.