W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez rechazó oferta del Rennes de la Ligue 1

El canterano de las Águilas del América estuvo cerca de emigrar a la Liga 1, pero decidió quedarse con el cuadro del Ajax para esta temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez rechazó oferta del Rennes de la Ligue 1
AFP

Actualmente Edson Álvarez es uno de los mejores futbolistas mexicanos, pues ha tenido destacadas actuaciones con el Ajax y también en la Selección Nacional. El canterano de las Águilas del América estuvo cerca de dejar el futbol holandés, pues tuvo la oportunidad de emigrar a Francia.

En entrevista para De Telegraaft de Holanda, el seleccionado mexicano dejó entrever que la actriz Salma Hayek lo contactó para convencerlo de fichar con el club galo. "Sí, es cierto. Me llamó una conocida compatriota mexicana y trato de persuadirme para que viniera a Francia. Eso me sorprendió y me halagó, pero mi elección por el Ajax era segura y se lo expliqué", comentó Álvarez.

"Es una actriz muy grande y famosa en todo el mundo por sus películas de Hollywood, una estrella. La tengo muy en alto. Es un ejemplo porque luchó como mexicana para llegar a donde está hoy. Sí (fue difícil rechazar una propuesta así), pero al final no tuve dudas. Quiero jugar en la UEFA Champions League contra equipos muy grandes. Todavía tengo mucho que demostrar", agregó.

Cabe recordar que la actriz Salma Hayek está casada con el empresario François-Henri Pinault, quien actualmente es el dueño del Rennes de la Liga 1. Mientras tanto, Edson Álvarez se ha afianzado como titular en el cuadro holandés y juega la mayoría de los minutos.