W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Pablo Aguilar: “Uno ya va pensando en agradecer por todo lo que yo viví aquí”

El jugador paraguayo de Cruz Azul ya piensa en su retiro de las canchas e indicó que quiere regresar a su país para retirarse.

MéxicoActualizado a
Pablo Aguilar durante un partido de Cruz Azul en el Azteca
Juan Luis DiazMexsport

Lo que todo empieza, debe terminar. En Cruz Azul, Pablo Aguilar ya piensa en su retiro de las canchas a los 34 años de edad; sin embargo, al terminar su contrato con La Máquina, desea volver a Paraguay para continuar con su carrera, misma que ha durado 17 años dentro de las canchas.

"Uno siempre comienza a analizar el futuro y creo que uno ya va pensando en agradecer por todo lo que yo viví aquí, creo que ya es momento, que cumplí ciclos en el más grande del futbol mexicano. Siempre tengo planes de volver a mi país y disfrutar a mi familia", indicó el defensa cntral en una entrevista para la Liga MX.

El elemento cementero reiteró que, cuando termine su contrato regresará a su país ya que es algo que siempre ha contemplado: retirarse en Paraguay.

"Cuando ya termine el contrato lo más seguro es que regrese a mi tierra y no tengo por qué ocultarlo porque siempre dije que me gustaría retirarme en Paraguay", aseguró.

Aunque ha militado en cuatro equipos de la Liga MX, Aguilar sabe que ha cometido algunos errores, los cuales justifica con su mentalidad ganadora.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco puntos a seguir del Chivas frente Cruz Azul

"No sé si voy a quedar como bueno o malo, pero soy una persona que siempre se ha entregado con las instituciones y siempre quiere ganar, tal vez he cometido errores por esa mentalidad ganadora, pero siempre es por querer ganar y dejar en alto la confianza que han puesto en mí y creo que hasta ahora he cumplido", comentó.

Pablo Aguilar llegó a la Liga MX en el año 2009 con el San Luis, después fue a Argentina y estuvo un tiempo en Paraguay. Regresó a México a mediados del 2012 con Xolos. Dio el salto al América y llegó a Cruz Azul donde milita actualmente.