W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 5 puntos a seguir en el América contra Tigres

Miguel Herrera regresará a uno de sus inmuebles predilectos ante unas Águilas que buscarán amarrar el liderato y dar un golpe contundente en la mesa.

MéxicoActualizado a
Adrian Macias

El duelo entre América y Tigres acapara los reflectores de la jornada 15 del Torneo Grita México 2021. Los pupilos de Santiago Solari se verán las caras contra unos 'felinos' que vienen de menos a más y que son dirigidos por uno de los personajes más idolatrados en la reciente historia americanista; Miguel Herrera.

Por si fuera poco el regreso del 'Piojo' a uno de sus inmuebles predilectos, una victoria de las Águilas sería suficiente para amarrar el liderato y dejar solo tres lugares disponibles para ir a la liguilla directamente.

Herrera vs América

Dos Ligas MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf ganó el apodado 'Piojo' en su etapa como entrenador azulcrema. Esa pasión con la que sentía los colores del club de Coapa es recordada con cariño por la afición americanista y ni se diga sobre sus excelentes números en los clásicos contra Pumas, Chivas y Cruz Azul.

Liderato a la vista

Un triunfo de América sería suficiente para amarrar el primer lugar de la clasificación general. A falta de tres partidos, las Águilas tienen ocho puntos de ventaja sobre el Atlas y con dos unidades más ningún equipo alcanzaría a los pupilos de Santiago Solari.

Golpe sobre la mesa

Por otro lado, un triunfo regio en la cancha del Estadio Azteca significaría oro puro en la búsqueda de un lugar para la liguilla directa. En caso de ganar, los 'felinos' alcanzarían los 25 puntos y se pondrían a tres de Rayados de Monterrey (actual quinto lugar de la tabla y si gana su partido vs Necaxa).

Clásico de la década

Los Tigres de Ricardo Ferretti fueron el equipo que más le puso trabas en los últimos años al club azulcrema. Finales locales, internacionales y duelos en liguilla han cosechado un partido que va más allá de los tres puntos. El quinto grande como algunos apodan a los de la UANL quiere ser la pesadilla de los de Coapa.

Solari vs las formas

Finalmente, el estratega argentino se enfrentará a un equipo fuerte en todas sus líneas y este cierre de campeonato reflejará el trabajo del sudamericano. En la 15 recibirán a Tigres, después enfrentarán a Cruz Azul y finalmente se verán las caras con la Pandilla de Javier Aguirre. Si Solari quería una prueba, la tendrá en las próximas semanas.