LEÓN

El estadio León dejó de ser una fortaleza en el Apertura 2021

Con su derrota ante Pumas en la fecha 14, los Panzas Verdes ligaron cinco partidos sin poder ganar en su casa.

Ciudad de México
0
El estadio León dejó de ser una fortaleza en el Apertura 2021
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

La derrota frente a Pumas del pasado miércoles confirmó que, en este Grita México A21, León no da una como local, dejando ir puntos muy importantes en la búsqueda de amarrar su calificación a la fase final.

Los dirigidos por el argentino Ariel Holan han sido un verdadero carrusel en esta campaña y si bien se encuentran en la séptima posición, con 19 unidades, es una realidad que han hecho que su casa, el estadio León, perdiera fuerza.

El descalabro frente a Pumas solo alargó la mala racha que los Panzas Verdes tienen jugando de local en esta temporada: cinco partidos al hilo sin triunfo.

Es más, La Fiera, en total, ha sostenido siete encuentros en casa, obteniendo triunfo en los dos primeros, ante Xolos (2-1) y Mazatlán (3-0), pero posteriormente ha registrado tres empates y dos derrotas.

La cuota goleadora del conjunto esmeralda en esta mala racha también debe ser considerada un foco rojo por Holan: apenas tres goles anotados, quedando en blanco en dos partidos.

León, como local, suma nueve puntos, solo superando en ese rubro a San Luis (cinco puntos), Xolos (siete puntos), Pachuca (ocho puntos), e igualando a Cruz Azul, Puebla, Necaxa y Pumas.

Hablando en promedio, el equipo guanajuatense ha rescatado apenas el 42.8 por ciento de puntos que ha disputado en casa.

Al León le quedan cuatro partidos por disputar, pero solo uno de ellos en casa, en la fecha 17, ante Necaxa. El resto los sostendrá de visitante frente a Puebla, Cruz Azul y Toluca.

León no brilla en casa

  • J2 León 2-1 Xolos
  • J4 León 3-0 Mazatlán
  • J6 León 1-1 Santos
  • J7 León 1-1 América
  • J9 León 0-1 FC Juárez
  • J12 León 0-0 San Luis
  • J14 León 1-2 Pumas