W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Herrera: "Contra América no es revancha"

El capitalino señaló que enfrentar a su ex equipo no tiene nada de especial más que ganar los tres puntos, eso sí, será el parámetro más grande de los felinos.

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Herrera: "Contra América no es revancha"
Adrian Macias

La fecha 15 tendrá como platillo especial el partido entre Tigres y América, el cual significará el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para medirse ante su ex equipo, algo que para el experimentado no significa nada más que tres puntos.

El 'Piojo' no ve como una revancha el enfrentar a su ex plantilla, estando agradecido por los momentos que vivió ahí pero que ahora dedica su entrega totalmente al club regio.

"No, ¿revancha porqué? no es que haya perdido algo con América, al contrario tengo ganas de que los muchachos vengan en ascenso y sumemos puntos, ganarle significan 3 puntos importantes, no queda más que en eso, en un partido importante, interesante, por lo que han hecho las intuiciones en la última década, hasta ahí, no busco revancha, América no me hizo nada, me dio muchas cosas simplemente jugar contra mi ex equipo. No mucho, el significado es ir a buscar puntos, que el equipo haga bien las cosas, enfrentamos al mejor equipo del torneo, si queremos mantenernos en posición de calificar directo tenemos que ir a sacar puntos, vamos con la idea de ganar eso es el significado, sigo estando agradecido con la gente que confía su proyecto en mis manos para poder hacer bien las cosas, América fue uno de esos, simplemente el agradecimiento y comento de haber estado ahí, pero hoy estoy en otra institución que me ha confiado su proyecto", confesó en conferencia de prensa.

Herrera aseguró también que las 'águilas' son el parámetro más grande para los auriazules en el cierre del certamen, debido a que encararán al superlíder, añadiendo que no se sienten favoritos contra un rival que les saca 9 puntos de ventaja.

"En este torneo sí, es el mejor equipo del torneo así lo dicen los números, es un buen parámetro además de visitante para ver cómo estamos pensando en acceder a la Liguilla. No, para nada, no podemos ser favoritos contra el equipo que nos lleva de diferencia 9 puntos, América va de líder y está haciendo bien las cosas, no puedo decir que porque el equipo esté haciendo bien las cosas ponga a Tigres de favorito", agregó.

De cara a este cotejo, el capitalino sólo realizará el cambio de Hugo Ayala por Carlos Salcedo, quien regresó tras superar su dolor en el cuello y espalda, de ahí en fuera el resto serán los mismos que ante Pachuca. Por otra parte, cabe mencionar que los de Coapa no pierden como locales desde el Guardianes 2020, cuando cayeron 2-1 contra Chivas en la vuelta de los Cuartos de Final, precisamente con Miguel en el banquillo azulcrema.