TIGRES

Piojo Herrera: “Debemos ganar títulos porque Tigres está acostumbrado”

El director técnico de Tigres aseguró que están cerca de plasmar su idea en el plantel, aunque es consciente de que deben ganar campeonatos.

México
0
Miguel Herrera durante un partido con los Tigres
Jorge Martinez Mexsport

Miguel Herrera, director técnico de Tigres, aseguró que ve mejor a su equipo porque han plasmado su idea poco a poco; sin embargo, es consciente de que deben ganar campeonatos porque con Ricardo Ferretti lo hicieron en varias ocasiones.

“Siento que el equipo se ve más dinámico, más agresivo, llegamos más al área. Están acostumbrados a ganar títulos y eso es lo que tenemos que lograr. Para lograr lo que este equipo estaba siempre haciendo, tenemos que conseguir títulos”, indicó Herrera en entrevista con ESPN.

Sobre si tendrá equipo completo, Herrera aseguró que la siguiente semana contará con Florian Thauvin y se determinará si podrá jugar de inmiediato.

“Lo veo muy bien, el equipo está cerrando bien, la siguiente semana con la incorporación de Flo, tendremos equipo completo, veremos si lo podemos utilizar en el partido de la siguiente semana”, dijo el Piojo.

En cuanto a si ha logrado plasmar su esencia en el equipo, Herrera dijo que ve a un equipo sólido y, lo más importante, que los jugadores están dispuestos a entender su idea.

“Es difícil querer cambiar a un equipo que estuvo arraigado a una idea, los muchachos están dispuestos, hoy el equipo se ve más sólido, hay mejor orden. Lo veo bien, lo veo sólido y cerrando bien.

“Ya como en un 75-85 por ciento. El equipo no juega mal, juega bien, pero nos falta contundencia, somos el equipo que más llega al área, pero nos falta eso, contundencia. Cada día veo más cerca que lleguemos a la idea que tanto estamos trabajando con el equipo”, aseguró.

Sin embargo, le ha tocado decirle a su equipo que vaya hacia el frente cuando están en pleno partido.

“Es parte de lo que nos ha tocado trabajo. No tanto en el entrenamiento, pero cuando ya veíamos la idea plasmada en el entrenamiento, en los juegos les gritaba que fueran para adelante, con una buena técnica y posesión de la pelota. Con eso entendimos que, poco a poco, debíamos plasmar la idea”.

Se queda con la espinita de ganarle a Monterrey

En cuanto a su salida del América, lo único que no le gustó al Piojo fue su despido, pero está agradecido con lo que vivió en la insitución.

“Mi salida fue lo único que no me gustó. La decisión la tomó una persona y hay que aceptarla. He llegado a una institución. Tengo esa espinita clavada de no haber ganado ese título contra el Monterrey. Ricardo dejó en Tigres una vara inalcanzable, pero esperemos poder alcanzarla.

“No me dijeron el motivo de mi salida del América. Ricardo estaba extrañado, yo lo estaba. Aunque no me gustó, tuve que aceptarla”, argumentó,

Miguel Herrera sigue pensando que su salida del América no tuvo que ser ya que no había alguna razón para sacarlo del banquillo.

“La salida de la Selección tenía un por qué, fue una mala decisión mía. Pero esta (la del América) no fue mía. Fue la única vez que en el América no pude calificar a semifinales. Tomó la decisión Juacho y tuve que aceptarla. Estoy agradecido con todos, hasta el momento, los veo y los saludo”.

Pero el mismo dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, le dio esperanzas de regresa a Coapa: “Tuve comunicación con el señor Emilio y agradecido por aceptar las condiciones con las que regresé al América. Me dijo; ‘ya tuvimos un pasado, un presente y ¿por qué no? Un futuro’. Pero yo veo mi presente y mi futuro en Tigres”.

TE PUEDE INTERESAR: Las altas y bajas del América para enfrentar a Tigres

No ve al Tri trascender en el Mundial

Aunque México es primer lugar del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, el Piojo no lo ve avanzar más allá de donde siempre se ha quedado ya que no está jugando como debería con un plantel como el que tienen.

“Ha sido práctico el equipo de la Selección, no me ha gustado mucho como ha jugado, pero las eliminatorias no son de gusto, hay que ganar. Yo veo un gran equipo, pero no los veo para trascender. La selección debe estar un mexicano al frente, así como se le da la confianza a los extranjeros, que se les dé a los mexicanos, pero la selección yo se la daría al mexicano. Me duele, pero si siguen jugando como en las eliminatorias, no veo ese salto de calidad, pero de que tenemos un plantel que puede dar ese campanazo, lo hay. Tenemos un plantel mucho mejor que el de Canadá y Estados Unidos y demostrarles que México tiene lo necesario”, dijo.