W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

INEGI revela las ciudades más inseguras de México

El INEGI reveló el listado de las ciudades más inseguras de acuerdo a la percepción de sus habitantes; el 69.1% de las mujeres se siente insegura en sus estados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
INEGI revela las ciudades más inseguras de México

El INEGI reveló a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que detalla los índices y percepción de inseguridad en México el lista de las ciudades en las que prevalece la inseguridad. La encuesta concluyó que el 64.5 por ciento de las personas mayores de 18 años consideraron que viven en una ciudad insegura.

Los resultados difundidos en el mismo periodo de 2020 indicaron que el 67.8 por ciento de la ciudadanía se sentía inseguro en sus ciudades, mientras que en el mes de junio del presente año la encuesta resultó con un 66.6 por ciento de los habitantes constataron tener una percepción de inseguridad en sus ciudades.

Las ciudades más inseguras de acuerdo a la percepción de sus habitantes mayores de 18 años son seis, en las que este lineamiento incrementó; Fresnillo (94.3%), Ciudad Obregón (92.5%), Irapuato (91.7%), Coatzacoalcos. (89%), Naucalpan (88.3%) y Zacatecas (86.1%).

Los lugares en los que la ciudadanía se siente más inseguro en sus ciudades son en los cajeros automáticos con el 75%, al abordar el transporte público con 68.7%, en los bancos con 61.4% y en calles que usan diariamente con el 56.2%.

Respecto a la percepción de inseguridad por género, el 69.1 por ciento de mujeres contestaron sentirse más inseguras y el 58.8 por ciento de hombres, respectivamente.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad por sus habitantes son; San Pedro Garza García (14.5%), Benito Juárez (21.8%), Los Cabos, José del Cabo y Cabo San Lucas (22.2%), La Paz (27.3%), San Nicolás de los Garza (28.6%) y Saltillo (29.5%).