W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Vamos por una semana de siete puntos”: Leaño

El técnico de Chivas no quedó satisfecho con el punto obtenido en la visita a Tijuana, pero asegura que la mente del equipo está puesta ya en Cruz Azul.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Vamos por una semana de siete puntos”: Leaño
MEXSPORT

El quinto 0-0 en lo que va del Torneo Grita México A21 no dejó para nada contento al técnico interino, Marcelo Michel Leaño. Bajo su mando, el equipo no tiene gol: sólo dos anotaciones en cinco encuentros. Tampoco una elevada productividad: cinco puntos de 15. Pese a todo, pone ahora la mira en un triunfo frente a Cruz Azul, para cerrar una semana de siete unidades.

Evidentemente no nos vamos satisfechos con el resultado, veníamos determinados a sacar los tres puntos para acercarnos a una zona más adelante en la tabla. Evidentemente no estamos conformes de sacar un punto en esta situación. La realidad es que debemos seguir trabajando. Quedan tres partidos que son tres Finales para nosotros, lo saben los jugadores y lo sé yo. Hoy ante un rival que jugó muy metido en su cancha nos faltó saberlo abrir. Una forma de abrir al rival es circulando la pelota más rápido, hoy pecamos de conducir más la pelota, nos costó trabajo darle movilidad al balón y atacar por los costados. Nuestra mente está en Cruz Azul y vamos por esa semana de siete puntos que nos acerque a la clasificación. Tenemos que mejorar, tenemos partido en tres días y nuestra mente está enfocada en eso”, explicó tras el empate en Tijuana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chivas empató a cero con Xolos en la jornada 14 del Apertura 2021

“Con ganas de que ya venga el Cruz Azul el sábado, parte de nuestra esencia es disputar todos los partidos al máximo. Vamos a tener partidos muy buenos, partidos regulares y partidos malos, como todo en al vida, pero mientras mantengamos la esencia, ese espíritu que ha mostrado el equipo en estas semanas, estoy convencido de estos jugadores y el potencial que tenemos. Queremos hablar en la cancha, entonces nos vemos el sábado en la noche”, añadió Marcelo Michel Leaño.

El césped sintético de Tijuana siempre suele complicarle al Guadalajara. “No vamos a poner excusas ni en la cancha ni factores externos, la cancha juega para los dos y debemos adaptarnos a eso. Seguiremos trabajando para mejorar y abrir los rivales en esta cancha o la que sea. De la tabla de clasificación, estamos enfocados en sumar de tres, el torneo está muy peleado, todos los equipos tiene posibilidades matemáticas de calificación, a excepción de uno quizá. Eso hace que no podamos bajar los brazos, pelearemos a muerte en cada entrenamiento y en cada partido, respetar la esencia del club y hablar en la cancha, que es donde queremos enfocarnos”, aseveró el técnico interino.

Finalmente, confió en que su equipo corregirá la falta de gol que ha experimentado en cinco partidos. “Ya estamos pensando en Cruz Azul, estamos generando, quizá hoy no tanta cantidad como los partidos pasados y debemos ser capaces de las pocas que tengamos meterlas. Debemos ser más contundentes, del partido que pasó puedo decir lo que sea, del próximo partido ahí sí no creo que nadie sepa lo que va a pasar”, concluyó Marcelo Michel Leaño.