W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xolos 0-0 Chivas

Chivas empató a cero con Xolos en la jornada 14 del Apertura 2021

El Guadalajara llegó como favorito al partido, sin embargo, no pudo demostrar su superioridad y dividió puntos en la frontera.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas empató a cero con Xolos en la jornada 14 del Apertura 2021
Twitter @Chivas

Chivas no pudo confirmar frente al sotanero del Torneo Grita México A21 la mejoría que había mostrado en su último encuentro. El Rebaño Sagrado se metió a la casa de los Xolos de Tijuana y solamente le alcanzó para rescatar el 0-0. Quinto empate sin goles del conjunto rojiblanco en lo que va del certamen, todos en calidad de visitante. Pese a todo, se mantiene en zona de calificación al repechaje.

Guadalajara se paró en una cancha que históricamente se le ha complicado. Aparentemente, Marcelo Michel Leaño ha encontrado un 11 inicial que le gusta y se presentó con solo un cambio respecto al partido ante Toluca. La presencia de Uriel Antuna, en lugar de Jesús Molina, fue la novedad. Pero el “Brujo” no fue la vía de acceso que se esperaba.

El primer tiempo fue cortado constantemente. Algunas aproximaciones generaron los equipos, pero con muy poca claridad. Al ‘4, Guadalajara probó primero con un tiro libre por el corredor del área, que Carlos Cisneros pateó cerrado y Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Fernando Beltrán falló en zona baja, Lucas Rodríguez entró al área, pero Raúl Gudiño tapó el disparo del argentino.

La más clara de la parte inicial fue de Chivas. Al minuto 37, Fernando Beltrán le dio claridad a la jugada con un toque al centro para Jesús Ricardo Angulo, quien abrió hacia Uriel Antuna, que entró al área por el costado derecho. El “Brujo” quedó sin marca y soltó el derechazo, pero Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina.

Tijuana, desde el fondo de la clasificación, quería dejar esa vergonzosa posición. Para ello, necesitaba ir al frente. Al minuto 41, Eryc Castillo conectó un derechazo potente, pero desviado del arco. Entre abucheos después de ofrecer escasas emociones a los más de 10 mil aficionados presentes, los equipos se fueron al descanso sin goles.

Y si el lapso inicial fue trabado, el segundo no cambió para nada esa dinámica poco vistosa. Xolos tenía la obligación de ser local. Al ‘49, Mauro Manotas estrelló un remate en Raúl Gudiño, pero se había marcado fuera de lugar previamente. Tres minutos después, Esteban Pavez encontró la redonda en la media luna, pero su remate fue atrapado por el arquero rojiblanco.

Tijuana por fin generó una importante para soñar con el triunfo y fue a balón parado. Al minuto 72, Cristian Ortiz cobró un tiro libre desde afuera del área, cargado al lado izquierdo. El derechazo superó a la barrera, llevaba promesa de gol, pero Raúl Gudiño recorrió bien, se lanzó y estiró una mano para desviar el esférico. Se salvó el Rebaño Sagrado.

Al frente, prácticamente nada generó el Guadalajara durante la parte complementaria. Al minuto 81, tuvo un tiro libre que pudo servirle para algo más, pero Cristian Calderón lo estrelló en la barrera. El marcador nunca se movió y tras el empate sin goles, Chivas llegó a 18 unidades, en la octava posición. Xolos sigue último de la tabla con 9 puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 16 14 4 4 6
15 17 14 4 5 5
16 14 14 4 2 8
17 15 14 4 3 7
18 9 14 1 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 20 14 4 8 2
9 18 14 4 6 4
10 18 14 4 6 4
11 17 14 3 8 3
11 17 14 4 5 5