W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
1
Víctor Dávila 59'
Pumas PUM
2
Juan Ignacio Dinenno 43',Marco García 87'
Finalizado

LIGA MX

Pumas derrota al León en fecha 14 del Apertura 2021

El conjunto universitario se llevó los tres puntos en calidad de visitante frente a los Panzas Verdes con un golazo a cuatro minutos del final del partido obra de Marco García

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas derrota al León en fecha 14 del Apertura 2021
Pumas derrota al León en fecha 14 del Apertura 2021Isaac OrtizMexsport

Pumas derrotó 2-1 al León en calidad de visitante en partido efectuado en el estadio León, correspondiente a la fecha 14 del Grita México A21.

Este triunfo, inesperado para muchos, le permite al conjunto universitario mantener la esperanza de meterse a zona de reclasificación, a pesar de la mala campaña que ha tenido ya que acortó distancia con los clubes que se encuentran entre los lugares 10 y 12 de la tabla general.

Por su parte, a León las cuentas se le empiezan a complicar en esta recta final de campaña, y aunque tiene un partido pendiente y continúa ubicado en zona de fase final, es un hecho que la inestabilidad es lo que ha reinado en el equipo dirigido por Ariel Holan en esta campaña.

El triunfo para Pumas fue merecido, lo trabajó y en ningún lapso del partido fue menos que su rival, al que la desesperación del no cuadrar números ya lo exhibe en cancha, incluso, jugando ante su gente, en casa.

Con lo poco que tienen los de la UNAM, plantaron cara a los Panzas Verdes, tanto que cuando llegó el empate para los locales dejó la sensación de que éste no era merecido, que los auriazules habían hecho lo necesario, incluso, para ir ganando con mayor diferencia el encuentro. Pero, como en otras jornadas, pagaron el precio de sus graves errores de concentración.

Pumas abrió el marcador a los 43 minutos de tiempo corrido, Sebastián Saucedo recuperó un balón por derecha, encaró y se decidió a sacar una diagonal fuerte, rasa, justo al corazón del área, ahí, Juan Ignacio Dinenno entró como locomotora para ganar la marca y rematar fuerte al fondo de las redes.

Para el complemento, León fue insistente en su afán de igualar los cartones, siempre con intentos desesperados, empujados más con el riñón que en base a una buena jugada.

Al minuto 59, tras un cobro de tiro de esquina, vino una serie de rebotes dentro del área puma, Velarde no alcanzó a salir y habilitó a dos jugadores de los Panzas Verdes, llegó un remate rechazado, pero en el contrarremate Dávila no perdonó y anotó para el gol del empate.

Todavía León tendría una oportunidad muy clara de darle la vuelta al marcador cuando Fernando Navarro cedió dentro del área a Elías Hernández, quien bombeó de más su disparo, dejando ir la oportunidad.

A cuatro minutos del final del partido, Marco García, quien había ingresado minutos antes de cambio, se animó y le pegó un zurdazo a la pelota que se fue a meter pegado al palo, haciendo inútil la estirada de Rodolfo Cota. Gol espetacular, gol del triunfo para Pumas.

En sus últimos seis partidos, Pumas solo ha perdido uno, ante América (J12), y esto lo mantiene con vida en la recta final del torneo.

León, por su parte, solo registra un triunfo en sus últimos ocho partidos, clara muestra de lo que ha sido este equipo en la segunda mitad de la campaña.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 22 14 6 4 4
5 20 14 5 5 4
5 22 14 6 4 4
8 20 14 4 8 2
9 18 14 4 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 17 14 4 5 5
14 15 14 3 6 5
14 17 14 4 5 5
15 16 14 4 4 6
15 17 14 4 5 5