W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América: el equipo con más triunfos de los cuatro grandes

Las Águilas cerrarán el 2021 como el club con más victorias en todo el año respeto a sus odiados rivales. La ventaja que le saca a Chivas y Pumas es abrumadora

Ciudad de MéxicoActualizado a
América: el equipo con más triunfos de los cuatro grandes
Mexsport

América terminará el 2021 como el equipo con más victorias de los llamados "cuatro grandes" del futbol mexicano.

Considerando solo partidos de fase regular, y a falta de tres fechas de que concluya la del Grita México A21, las Águilas tienen una abrumadora ventaja sobre Pumas y Chivas de triunfos registrados, mientras que Cruz Azul podría hacerle sombra, pero ya no darle alcance,en esta recta final de campeonato.

América registra, al día de hoy, 21 victorias en fase regular: 12, en el Guardianes 2021, y nueve, en lo que va del Grita México.

Cruz Azul, con todo y la brillante temporada que tuvo en el Guardianes 2021 que lo llevó a ser campeón y romper con el maleficio de más de 20 años sin levantar el título, registra 17 al momento: cuatro, en el actual torneo, y 13 en el pasado. A lo más que aspira es a 20 triunfos, con los tres partidos por disputar que le restan, por lo que ya no alcanzará a los de Coapa.

Chivas, por su parte, no tiene ni la mitad de triunfos que su archirrival azulcrema ha sumado en lo que va del año. El Rebaño tiene nueve partidos ganados: cuatro, en el Grita México A21, y cinco, en el Guardianes 2021.

El caso de Pumas es el más alarmante. América tiene más del triple de triunfos que los que registran los de la UNAM en este 2021.

Los felinos ganaron cuatro partidos en el Guardianes 2021 y, en la actual temporada, suman dos, para un total de seis.

TRIUNFOS DE LOS CUATRO GRANDES EN 2021

América 21

Cruz Azul 17

Chivas 9

Pumas 6