W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Lanzan recomendaciones para videojuegos en internet

Por riesgos en materia física y psicológica, autoridades lanzaron recomendaciones para videojuegos en internet e instaron a padres de familia a vigilar a los menores de edad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lanzan recomendaciones para videojuegos en internet

Fueron emitidas diversas recomendaciones para las personas que suelen jugar por internet, durante la conferencia matutina de este miércoles 20 de octubre, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana lanzó los consejos con la finalidad de prevenir riesgos.

Las 10 recomendaciones que lanzó este miércoles la secretaria de seguridad van dirigidas para hacer el uso correcto de los videojuegos sin poner en riesgo la salud y vida una, principalmente como recomendación para aquellas personas que siguen Free Fire.

Recomendaciones para uso de videojuegos

  • No jugar o chatear con desconocidos
  • Establecer horarios de juego
  • No hacer uso de cuentas de correo electrónico personales, crear exclusivas para los juegos
  • No brindar datos personales, telefónicos ni bancarios
  •  No hacer uso de micrófono o cámara
  • No compartir la ubicación
  •  Reportar las cuentas que generen violencia, agresividad o sean sospechosas
  • Checar que la configuración de seguridad este activa para los niños
  • Los menores deberán jugar bajo la supervisión de un adulto
  • Reportar al 088 las conductas de usuarios sobre acoso, violencia o amenaza

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que las 10 recomendaciones que se han emitido tienen el objetivo de cuidar la integridad, salud y bienestar de las personas adultas y menores que hacen uso de videojuegos mediante la red.

Icela Rodríguez, instó a la ciudadanía a hacer uso de los apartaron tecnológicos con responsabilidad. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los videojuegos instan y afectan a los niños por ser violentos.

Las autoridades alertaron a la ciudadanía por los daños físicos y psicológicos que pueden producir juegos como Grand Theft Auto”, “Call of Duty”, “Gears of War” y “Fortnite”, asimismo recordaron un caso de tres niños con residencia en Oaxaca que fueron secuestrados por la mala utilización de un juego, por lo que instaron a los padres de familia a manternese atentos del material que consumen los menores de edad.