NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Así podrás cambiar tus armas por dinero en la CDMX

En la CDMX se pudo en marcha una campaña para cambiar las armas por dinero, hasta el momento han recabado 5 mil 966 armas cortas y largas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así podrás cambiar tus armas por dinero en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de su nueva campaña “Sí al desarme”, que tiene el objetivo de que los capitalinos cabéis sus armas de fuego, cartuchos y municiones por dinero. La finalidad de esta nueva estrategia es disminuir la violencia y sacar las armas de los hogares de las familias que habitan la capital del país.

Las autoridades de la Ciudad de México habilitaron dos módulos de atención mediante los cuales la ciudadanía podrá acudir de manera voluntaria a cambiar sus armas por dinero.

¿En don de localizan los modulos de “Sí al desarme”?

El primer modulo lo podrán encontrar en la Parroquia San Matías Apóstol, ubicado en la alcaldía Iztacalco y estará en funciones hasta el próximo viernes 22 de octubre.

El segundo modulo para cambiar las armas por dinero lo podrán encontrar en la Parroquia San Pedro de Verónica Mártir en la alcaldía Tlalpan y este estará abierto hasta el lunes 25 de octubre.

Las autoridades de la Ciudad de México hicieron un llamado a los capitalinos que de asistir a los módulos para cambiar sus armas por dinero, tienen que seguir todos los protocolos sanitarios para seguir conteniendo la cadena de contagios de Covid-19, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

El gobierno capitalino detalló que durante los nueve meses que se ha implementado por periodos la campaña “Sí al desarme, ha tenido una importante participación de la ciudadanía y hasta el momento han recabado 5 mil 966 armas cortas, largas y granadas, así como más de un millón 91 mil 55 municiones, y en su lugar han tenido que entregar 18 millones 654 mil 471 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?