NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina: "No hemos sido lo que se planteó”

El capitán de Chivas reconoce que el equipo no ha estado a la altura de las expectativas, aunque se mantiene en zona de calificación al repechaje.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Molina: "No hemos sido lo que se planteó”
Jose Luis MelgarejoJose Luis Melgarejo

La victoria del domingo frente a Toluca puso a Chivas en la novena posición de la tabla. Para el plantel, no es momento de echar campanas al vuelo. Al contrario, el capitán Jesús Molina hace un examen de consciencia y reconoce que el equipo no ha estado a la altura, se ha que quedado lejos de lo que se planteó al arranque del Torneo Grita México A21. Pero confía en que las últimas fechas alcanzarán para meterse a los primeros puestos.

“La realidad es que estamos conscientes que ha sido un torneo irregular. No hemos sido lo que se planteó al inicio, eso está claro, no podemos mentirle a nadie. Estamos a tres puntos del cuarto lugar, eso te habla de que el torneo mexicano ha sido irregular o competitivo, como se quiera ver. Mientras exista la posibilidad de estar en los primeros cuatro lugares, dependerá solamente de nosotros y de hacer bien las cosas en estos cuatro partidos que quedan”, explicó Jesús Molina.

“Sigo haciendo las cosas como lo he hecho en mi carrera, dando lo mejor de mí. Puedo ser buen o mal jugador, pero siempre mi compromiso es primordial. La dinámica siempre trato de estar al parejo, compito con los más jóvenes, que tienen talento. El estar en un equipo joven me hace esforzarme más para competir y estar a la altura. Hemos quedado a deber como equipo, no hemos estado a la altura, hemos sido irregulares y depende de nosotros en estos cuatro partidos emparejar el mal inicio. Siempre trato de colaborar juegue o no juegue. No estoy para callar críticos, entiendo la frustración de la gente, la sentimos nosotros también. Tenemos años no convenciendo, no dando los resultados que requiere una afición tan leal como la de Chivas. También fui aficionado y me molestaba cuando el equipo no ganaba. Con resultados nos iremos ganando a nuestra afición”, sentenció.

La meta de Chivas es calificar directo. “Sí tendríamos que, por ser el equipo que somos, pero hay que demostrarlo, no sólo con el escudo vamos a ganar. La aspiración es estar en los primeros cuatro, no hemos podido, hemos estado del cinco al 10. La importancia del próximo partido es sumar de tres y empezar a ponernos en la posición que hemos buscado todo el torneo. No será fácil, pero es una semana importante, se empezó con una victoria ante Toluca y esperamos hacer un buen partido”, afirmó el capitán rojiblanco.

Ahora, llegó ya el primer resultado positivo con Marcelo Michel Leaño y el equipo espera continuar por esa línea. “Marcelo es un técnico muy optimista, siempre alegre tratando siempre de contagiarnos, eso no quiere decir que con Víctor Manuel, Tomás o Cardozo no fuera así. Pasa por la actitud de nosotros, cómo tomemos los cambios, adaptarnos a las circunstancias. Con Marcelo ha habido un cambio, pero no es porque con Víctor no lo hubiera habido, las cosas son como son. Con Víctor había buen ambiente también, pero las cosas no se dieron. Con todos los técnicos el ambiente ha prevalecido, con Marcelo no es la excepción, todos hemos tratado de adaptarnos a las circunstancias”, detalló Jesús Molina.

“Las cosas empiezan a funcionar, estos últimos dos partidos contando el amistoso, el equipo empieza a entender las cosas mejor. Nos faltaba ganar en casa y con nuestra gente, eso nos llenó de más motivación todavía. Obviamente estamos trabajando en el día a día, hoy está Marcelo, mañana no sé quién estará o si seguirá. No me corresponde y trabajamos esté quien esté por el bien del equipo. Es Chivas y venga quien venga o esté quien esté, la institución es lo más importante”, añadió el mediocampista.

Finalmente, evitó exceso de confianza de cara al partido de mañana, en el que visitará al sotanero. “También es verdad que Xolos no ha tenido un buen torneo, son últimos de la tabla, pero eso no lo hace un rival fácil, al contrario cuando un equipo no le salen las cosas es más peligroso, no tiene nada que perder y ganando da un golpe de autoridad, más contra un equipo como Chivas. Vamos conscientes a una cancha complicada y conscientes de lo importante de ganar los tres puntos. El equipo cada vez entiende mejor lo que quiere el técnico y juegue quien juegue el equipo muestra una misma línea”, concluyó Jesús Molina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?