MEXICANOS POR EL MUNDO

Lillini a Johan Vásquez: “Paciencia y enfoque serán claves en su adaptación”

El entrenador de Pumas contó las palabras que tuvo con el ex defensor del cuadro universitario, tras su presentación con gol en el futbol europeo.

México
0
Lillini a Johan Vásquez: “Paciencia y enfoque serán claves en su adaptación”
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Andrés Lillini, técnico de Pumas, comentó el diálogo que mantuvo con Johan Vásquez, luego del debut con gol del en el empate del Genoa ante el Sassuolo (2-2), por la fecha 8 de la Serie A.: “Hablamos siempre. Le expliqué mucho sobre la paciencia y el enfoque que debe tener para transitar un buen proceso de adaptación, que no es algo sencillo. Paciencia y enfoque son claves. Hablamos mucho de las costumbres, el idioma, acomodarse a una nueva ciudad, básicamente de lo mismo que me pasó a mi, y trato de trasladárselo”, comentó el estratega argentino para AS México.

El entrenador de Pumas, también le dedicó unas palabras en rueda prensa luego del triunfo ante Juárez."Lo felicito públicamente porque es un jugador mexicano que está en Europa y está en un alto nivel. Que le vaya bien es una alegría para todos, es el fútbol que está trascendiendo las fronteras mediante estos futbolistas", dijo.

Te podría interesar: Johan Vásquez y Chucky Lozano, únicos mexicanos en anotar gol en Italia

El exdefensor de la UNAM inició como titular, luego de tener que esperar cuatro encuentros para su debut en el fútbol europeo. Su entrenador, Davide Ballardini, de igual forma hizo referencia a la adaptación de Vásquez al fútbol italiano: “Aunque veamos que a veces se encuentra un poco apretado, todavía tiene que entender nuestro campeonato porque a veces no hace una buena carrera, no corre bien como tiene que hacer un defensor, pero las cualidades están ahí. Por lo tanto, el trabajo, la atención y la seriedad las tiene. Es un chico al que le tenemos fuerte y nos alegramos”.

En tanto, el próximo compromiso del Genoa será de visitante ante el Torino, el viernes 22 de octubre.