W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Johan Vásquez y Chucky Lozano, únicos mexicanos en anotar gol en Italia

De los seis futbolistas aztecas que han jugado en la Serie A solo dos han logrado romper las redes en al menos una ocasión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Johan Vásquez y Chucky Lozano, únicos mexicanos en anotar gol en Italia

Debut de ensueño para Johan Vásquez en el futbol europeo. Tras varias semanas de estar en la banca, el defensor central tuvo su oportunidad con el Genoa y respondió de gran manera con una sólida actuación que coronó con el gol que le dio el empate a su equipo frente al Sassuolo. Con ello, se unió a Hirving Lozano como los únicos mexicanos en anotar en al menos una ocasión en la Serie A.

Johan Vásquez apareció en el momento preciso ya que todo parecía perdido para el Genoa. Los rojiazules perdían 2-1 cuando al minuto 89 el ex jugador de Pumas le ganó la posición a su marcador para meter el testarazo con el que logró el gol del empate y así su primer tanto en el futbol italiano.

Vásquez emuló lo hecho por 'Chucky' Lozano, pues el jugador del Napoli también anotó en su debut en el Calcio. Hirving marcó su primer gol con la camiseta del cuadro napolitano frente a la Juventus en agosto del 2019. A la fecha, Lozano suma 22 goles con Napolés en 86 partidos disputados, convirtiéndose en uno de los futbolistas más peligrosos con los que cuenta el técnico Luciano Spelletti.

Las palabras de Johan Vásquez tras su gol

El defensa de 22 años se dijo contento por su actuación frente al Sassuolo y reveló a quien le dedicó el gol: "Muy alegre, le doy gracias a toda la gente que me apoyó que estuvo en las buenas y las malas, mi familia. Hubiera sido bueno ganar, pero admiro el valor del equipo que nunca se dio por vencido hasta el final. La seña de la 'C' a mi novia, pero en particular a mi familia y a toda la gente que estuvo conmigo" dijo Vásquez para el club.

Mexicanos que han jugado en Italia

Hasta el momento seis mexicanos han jugado en el Calcio. Además de Vasquéz y Lozano, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Rafael Márquez también tuvieron sus minutos en Italia, sin embargo, no lograron anotar.