MEXICANOS POR EL MUNDO

Spalleti sobre la molestia del 'Chucky' Lozano: "Reemplazo a quien quiero"

El técnico del Napoli dijo entender la molestia del futbolista mexicano por salir de cambio tras haber jugado solo 30 minutos en el juego contra el Torino.

Ciudad de México
0
Spalleti sobre la molestia del 'Chucky' Lozano: "Reemplazo a quien quiero"
CIRO DE LUCA REUTERS

Luciano Spalletti, técnico del Napoli, explicó los motivos por los cuales decidió sustituir a Hirving Lozano a 30 de minutos de haberlo metido al terreno de juego en el partido contra Torino. El 'Chucky' salió bastante molesto y se fue directo al vestidor a pesar de la petición de Lorenzo Insigne, quien le dijo que se quedara en el banquillo junto al resto de sus compañeros. Ante ello, Spalleti salió a aclarar la situación y dejó en claro que el hace los cambios.

Hirving Lozano ingresó a la cancha al minuto 59 cuando el partido entre Napoli y Torino estaba empatado a cero goles. El 'Chucky' se quedó cerca del gol al mandar un tiro al poste, pero el esfuerzo del Napoli tuvo sus frutos al 81' luego de que Victor Osimhem adelantó al conjunto napolitano. Con el fin de preservar el resultado, Spalletti decidió a meter al defensa Juan Jesus y el sacrificado fue Lozano, quien salió del terreno de juego al 89' y dejó en clara su molestia.

El técnico Spalleti señaló que entiende la actitud del 'Chucky', sin embargo, manifestó que su relevo no fue por rendimiento, sino por cuestiones tácticas por lo que espera que el mexicano entienda la situación. "Hoy Lozano hizo lo que tenía que hacer, solo que el partido requería que yo hiciera ese cambio. Lo siento mucho, espero que lo haya entendido, entiendo su reacción y como futbolista yo hubiera hecho lo mismo, es decir, ir directo al vestuario."

"Cuando regresamos, felicitó al equipo. Tengo cinco cambios y reemplazo a quien quiero" dijo Spalleti, al finalizar el partido. Hirving Lozano suma 395 minutos en la temporada entre Serie A y Europa League, de los cuales ha marcado dos goles y otro par de asistencias.