NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Chiapas

Chiapas es de los primeros estados en vacunar a los menores de 12 a 17 años en México. Los niños deberán registrarse en la plataforma. Estas son las sedes.

MéxicoActualizado a
Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Chiapas
Cuartoscuro

Este lunes 18 de octubre inició la vacunación contra el Covid-19 a menores de edad con comorbilidades que habitan en el estado de Chiapas, con el objetivo de brindarles una mejor protección contra el virus.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informaron a través de sus redes sociales del inicio de la vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

“Chiapas tiene retos importantes… es de los primeros estados que inicia la vacunación a menores entre 12 y 17 años con comorbilidades”, dijo Zoé Robledo, en un video en conjunto con el equipo de Salud de Chiapas.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, hizo un llamado a los padres de familia de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, para que hagan previamente su registro en la página

Las autoridades de Chiapas informaron que durante esta etapa de vacunación habrá ocho sedes en las inmediaciones de los hospitales. Algunos de estos son:

-Hospital General de Zona (HGZ) No. 2.

- Hospital del ISSSTE “Belisario Domínguez”.

- Hospital Gómez Maza.

- Hospital Pediátrico Crau “Elvira Mejor”, en Tuxtla Gutiérrez.

- Hospital Nueva Frontera, en Tapachula.

- Hospital General Regional (HGR) María Ignacia Arnulfo, en Comitán.

- Hospital General de Palenque.


Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, recalcó que es muy importante hacer el registro para ser inmunizados contra el virus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?