W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID-19: cuándo inicia la aplicación a menores con comorbilidades, requisitos y estados

A partir de este lunes los menores que tienen alguna comorbilidad serán vacunados contra la Covid-19, toda vez que los mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID-19: cuándo inicia la aplicación a menores con comorbilidades, requisitos y estados
David Zorrakino - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

La Secretaría de Salud Federal anunció que a partir del lunes 18 de octubre de 2021 se comenzará a aplicar la primera dosis contra la Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad en diversos estados del territorio nacional que padecen alguna comorbilidad y que previamente realizaron su registro a inicios del presente mes.

Serán más de 33 millones de menores de edad que recibirán la primera dosis contra la Covid-19 en el territorio nacional, de acuerdo con los registros previos presentados por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Las autoridades sanitarias de México preven que para el próximo 30 de octubre todas las personas mayores de 18 años tengan por lo menos la primera dosis contra la Covid-19, por lo que ya comenzarán a vacunar al siguiente sector poblacional que también corre riesgos de contraer el virus.

“Los niños que están ya con otra enfermedad, de otro tipo, ahí sí ya es una recomendación, porque su sistema inmunológico ya está desgastado. Por eso se tomó la decisión de empezar por la edad y ha tenido resultados en todo el mundo. Los niños de 12 a 17 años tienen la posibilidad, y, biológicamente está dado, de tener esa defensa”, expresó Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Insabi.

“El ponerles una vacuna, excepto para una de las vacunas que ya tiene aprobada la OMS, que es la Pfizer, podría tener alguna limitación a su desarrollo natural normal de su sistema inmunológico para enfrentar otras enfermedades en el curso de su vida”, aseguró el titular del Insabi.

Hasta el corte del sábado 16 de octubre de han aplicado 584 mil 198 dosis de vacunas contra la Covid-19 en el territorio nacional, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.