Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez: “Por mi nacionalidad hacía un esfuerzo adicional”

El canterano de las Águilas del América habló de las dificultades que pasó cuando llegó al conjunto del Ajax en el año del 2019.

Ciudad de México
0
Actualmente Edson Álvarez es uno de los mejores jugadores mexicanos, pues ha tenido destacadas actuaciones en el Ajax y también en la Selección Nacional. A dos años de su llegada a Holanda, el canterano de las Águilas del América reveló las dificultades que pasó durante su adaptación.  "Fui el primer mexicano en jugar en Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa.Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional", comentó el seleccionado mexicano en entrevista para la revista Ajax Life.  Así mismo, el oriundo de Tlalnepantla reconoció que estuvo en su mente dejar al club europeo por no tener muchas oportunidades. "Estaba un poco enojado en ese momento. Aún así, tuve que respetar la decisión y de alguna manera la decisión me hizo sentir bien. Había confianza. Ajax me necesitaba", agregó el exjugador del América.  Ahora, Edson Álvarez es uno de los ídolos de la aficion de Ajax y es titular indiscutible en el esquema del estratega Eric ten Hag. Tras demostrar buen nivel de juego en la Eredivisie, el defensor ya recibió convocatorias a la Selección Mexicana y tuvo minutos en la pasada fecha FIFA, en donde el Tricolor enfrentó a Canadá, Honduras y El Salvador.
MEXSPORT

Actualmente Edson Álvarez es uno de los mejores jugadores mexicanos, pues ha tenido destacadas actuaciones en el Ajax y también en la Selección Nacional. A dos años de su llegada a Holanda, el canterano de las Águilas del América reveló las dificultades que pasó durante su adaptación.

"Fui el primer mexicano en jugar en Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa.Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional", comentó el seleccionado mexicano en entrevista para la revista Ajax Life.

Así mismo, el oriundo de Tlalnepantla reconoció que estuvo en su mente dejar al club europeo por no tener muchas oportunidades. "Estaba un poco enojado en ese momento. Aún así, tuve que respetar la decisión y de alguna manera la decisión me hizo sentir bien. Había confianza. Ajax me necesitaba", agregó el exjugador del América.

Ahora, Edson Álvarez es uno de los ídolos de la aficion de Ajax y es titular indiscutible en el esquema del estratega Eric ten Hag. Tras demostrar buen nivel de juego en la Eredivisie, el defensor ya recibió convocatorias a la Selección Mexicana y tuvo minutos en la pasada fecha FIFA, en donde el Tricolor enfrentó a Canadá, Honduras y El Salvador.