W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Exige INE 2.85 millones de firmas para revocación de mandato

Este domingo el INE anunció que hacen faltas más firmas para que se realice el proceso de revocación de mandato y se cumpla con el umbral requerido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Exige INE 2.85 millones de firmas para revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este domingo que requiere de 2.85 millones de firmas para que pueda avanzar el referéndum sobre la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El INE detalló que al corte del 15 de octubre del presente año la lista nominal de electores para determinar el umbral del proceso de revocación de mandato se requiere de una democracia directa de 2 millones 845 mil 378 mexicanas y mexicanas y hasta el momento sólo hay 94 millones 845 mil 915.

El proceso de la revocación de mandato para captación será el 1 de noviembre al 15 de diciembre y será mediante la app móvil la verificación de las firmas de apoyo ciudadano que tienen como fecha límite el 28 de octubre. Además del 25 al 30 de octubre la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores brindará una capacitación a personas provenientes que cumplan con todos los requisitos y estén registradas en el sistema de captación y verificación.

Si votan a favor de la revocación, AMLO se va

Andrés Manuel López Obrador ha declarado en diversas ocasiones que sí la consulta de Revocación de Mandato sale a favor de que se deje la presidencia, el presidente se va. “Si la gente dice que no queremos que continúe el presidente, me voy, sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40% de participación”, aseguró.

El Presidente también destacó que “no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral”, es decir, que si el pueblo vota por su salida, López Obrador afirmó que se iría de la presidencia de México.