W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué es el RFC y para qué sirve esta identificación en México

El RFC es un documento oficial que identifica a las personas tanto físicas como morales. Puede tramitarse en oficinas o en línea. Te decimos para qué sirve.

MéxicoActualizado a
Qué es el RFC y para qué sirve esta identificación en México
Cuartoscuro

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave que está compuesta alfanuméricamente que el Gobierno utiliza para identificar a las personas tanto físicas como morales que tienen actividades económicas en México.

La inscripción en el RFC en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)pueden hacerlo los mayores de 18 años y hasta los menores de edad, en caso de ser necesario y bajo responsabilidad del tutor.

La solicitud de inscripción en el RFC puede realizarse en las oficinas de la institución, en el portal, o bien, en las oficinas de la entidad que corresponda a tu domicilio, si optas por tributar en el Régimen de Incorporación.

Requisitos para solicitar el RFC en las oficinas:

-Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) o cédula de Identidad Personal, expedida por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Nacional de Población (original), en caso de menores de edad que no cuenten con CURP.

-Carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda, tratándose de mexicanos por naturalización (original o copia certificada).

-Comprobante de domicilio fiscal.

-Poder notarial para actos de administración, dominio o especiales en caso de representación legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante fedatario público (copia certificada).

-Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal.

-Acuse de preinscripción en el RFC, si iniciaste el trámite por el Portal del SAT (original).


¿Para qué sirve el RFC en México?

-Ayuda adquirir o solicitar empleo, ya que muchos trabajos piden que los jóvenes cuenten con su RFC.

-Amplía la posibilidad de obtener créditos.

-Posibilita una capacitación si eres empresario.

-Otorga validez a los jóvenes empresarios y/o profesionistas para que se presenten a sus clientes o proveedores.