TIKITAKAS

Eugenio Derbez reacciona a lo ocurrido con su estatua en Acapulco

El actor Eugenio Derbez compartió qué es lo que sabe sobre el suceso de su estatua en Acapulco, pues fue retirada un día después de que se inauguró.

MéxicoActualizado a
Eugenio Derbez reacciona a lo ocurrido con su estatua en Acapulco

Luego de que hace unos días, la situación de la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco, se volvió tendencia porque fue retirada al día siguiente, tras ser vandalizada, ahora el actor reaccionó a todo lo ocurrido.

En una entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula, el también productor se comunicó con él por medio de notas de voz de WhatsApp y compartió qué es lo que él supo sobre la obra.

De acuerdo a lo que sabía Eugenio, el gobierno de Acapulco decidió rendirle ese homenaje en agradecimiento a las donaciones que aportó para la reconstrucción en una escuela, en 2013, luego de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

"Me dijeron que era por la ayuda que había dado a Acapulco. En 2013, hubo los ciclones Ingrid y Manuel que destruyeron gran parte de Guerrero, hubo 230 mil damnificados. Y con el dinero de No se aceptan devoluciones, que donamos para reconstruir una escuela y varias cosas más, en noviembre de 2015, en Huamuchitas, Guerrero se reconstruyó una escuela llamada Rubén Mora. Ahí está la escuela, ahí está la placa", explicó Derbez.

Por otro lado, el artista contó que no pidió que se le reconocieran las aportaciones que hizo al estado, sino que ellos se ofrecieron para hacer algo. Además, dejó en claro que no se hizo con motivo del estreno de su serie "Acapulco", pues algunos fans creyeron que sí fue por eso.

¿Qué pasó con la estatua de Eugenio Derbez?

El pasado sábado 9 de octubre se inauguró el monumento dedicado a Eugenio Derbez, pero fue retirado al día siguiente porque amaneció cubierta de cinta y envuelta en bolsas de plástico.

Además, en la placa venía un mensaje que decía: "Inauguración de la glorieta 'Eugenio Derbez'". En agradecimiento a su aportación y difusión de Acapulco en el mundo". Lo que provocó opiniones encontradas entre el público.

Hasta el momento, se desconoce a donde fue a parar la estatua, pues el gobierno de Acapulco no ha dado ninguna información adicional.