W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | ASTROS VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia estrena su boleto a playoffs ante Astros de Jalisco

'La Fuerza' visita Guadalajara con una racha de tres victorias al hilo y con la cima de la Zona Este en mira. Astros está en plena guerra para clasificar a playoffs.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia estrena su boleto a playoffs ante Astros de Jalisco
Cortesía: Fuerza Regia

La Liga SiSNova LNBP 2021 entra en fase crítica. Todos los equipos están a dos series de finalizar su participación en la temporada regular y los movimientos de pánico comienzan. Para algunos. Fuerza Regia no tiene mayor urgencia, pues ya logró su boleto a la post-temporada, pero ahora su mayor propósito es alcanzar el primer puesto de la Zona Este para garantizarse la ventaja de localía en los playoffs. El primer escollo en el nuevo objetivo de los aurinegros son los Astros de Jalisco, urgidos de sumar victorias en un Oeste que está al rojo vivo.

Ampliar

Fuerza Regia batió a Halcones de Xalapa en la serie disputada en el Gimnasio Nuevo León Independiente y ya encadenó tres victorias al hilo (sumada la que cerró el doble enfrentamiento ante Leñadores de Durango). El quinteto de Nicolás Casalánguida parece haber encontrado finalmente el balance y llegará a la penúltima serie de la temporada en buen estado de forma. 'La Fuerza' mantiene poderío en ambas pinturas (segunda mejor producción ofensiva neta del Este; mejor defensa de la LNBP en promedio de puntos por noche) y, además, sus números de visitante son para poner a Sergio Valdeolmillos a trabajar horas extra: 4-2 con diferencial de puntos a favor (+12). Además, por fin regresó Paul Stoll, lesionado durante gran parte del curso; a tiempo para aceitar la creación de juego interno.

Quizá los Astros estén por debajo de lo esperado, pero su peligrosidad sigue de manifiesto. No lideran ningún casillero estadístico y ninguno de sus jugadores parece estar en carrera por algún premio de fin de temporada (quizá Karim Rodríguez, aunque tiene competencia en Ryan Pearson, de Abejas), pero el dinámico baloncesto de Valdeolmillos ya se le indigestó a Casalánguida; ambos dividieron su primera serie de la temporada (69-81, favorable para los tapatíos en el segundo duelo). El poder anotador de Karim Rodríguez y Jordan Loveridge, aunado a la capacidad clarividente de Jorge Gutiérrez (siete asistencias en su último partido), serán la principal arma del coach español. Astros juega por su vida y su proyecto. Panteras, último lugar del Este, asecha a solo dos victorias de distancia. Y Soles lidera el sector solo por un punto de diferencia. Entre el cielo y el infierno puede haber solo un triunfo. O un tropiezo.