FUERZA REGIA VS HALCONES

Fuerza Regia vence a Halcones en prórroga y clasifica a playoffs

La quinteta regia salió de 'La Fortaleza' con una victoria ante Halcones de Xalapa en la Liga SiSNova, luego de reponerse a un déficit de 20 unidades.

Monterrey (México)
0
Fuerza Regia vence a Halcones en prórroga y clasifica a playoffs
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia se levantó de una ventaja de 20 unidades para vencer a Halcones en un partido que tuvo un final de alarido en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Rodney Green entregó el puntaje que fue la diferencia y para que los regiomontanos se llevaran la serie con una pizarra de 99-96 y, de paso, amarren su clasificación a los playoffs de la temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP.

Durante el primer episodio del partido, Halcones se fue al frente en el marcador, mostrando una cara diferente a la del juego del lunes, pues se fueron con todo el frente desde los primeros segundos de el primer cuarto. Ishmael Lane fue quien destacó por Xalapa, pero Fuerza Regia no se quedó atrás; Facundo Pinero comenzó a dar espectáculo en la duela y fue pieza vital para que los regios empataran a 23 unidades después de los primeros 10 minutos.

A pesar de que Fuerza Regia apretó el acelerador para empatar el marcador en el primer cuarto, no pudo salir con la ventaja antes del medio tiempo, pues los números favorecieron a Xalapa 36-41, con una muy buena actuación de Oscar Boone. El descanso en 'La Fortaleza' le vino mucho mejor a la visita; aprovechó que Lane seguía imparable con camino a convertirse en el MVP del partido; los veracruzanos hicieron 34 unidades para labrar su máxima ventaja del encuentro 75-55.

Los 20 puntos de diferencia entre ambos equipos desaparecieron en el último cuarto, pues gracias a Oderah Anosike, Cristian Cortés y Rodney Green, Fuerza Regia sacó la casta. Los aurinegros acortaron paulatinamente hasta quedarse a únicamente dos puntos con 1:52 en el reloj. Todo parecía que tendría el partido un final crítico, pues la defensa de Halcones fue débil en la parte final y los regios aprovecharon. Nicolás Casalanguida solicitó un último tiempo fuera para analizar la situación con el marcador de 87-88.

El juego se volvió en un volcán encendido por las emociones que ambos cuadros presentaron en los últimos segundos, pues el marcador se empató a 88; Fuerza Regia tuvo la oportunidad para llevarse el partido en el tiempo regular, pero Anosike falló y el encuentro se iría a tiempo extra. Al final, Green sumó siete puntos en la prórroga y así la quinteta de Monterrey se llevó la victoria. Y el boleto para seguir refrendado la corona en la post-temporada de la LNBP.