W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
1
Guillermo Martinez 86'
Finalizado

NECAXA 0-1 PUEBLA

Puebla vence a Necaxa en la Jornada 13 del Apertura 2021

La Franja consiguió un triunfo de forma agónica contra los Rayos en el Victoria, por lo que escalaron varios lugares de la tabla general.

MéxicoActualizado a
Jugadores del Puebla festejan el gol sobre los minutos finales del partido contra Necaxa
Jugadores del Puebla festejan el gol sobre los minutos finales del partido contra NecaxaIsaac OrtizMexsport

Puebla empujó durante todo el partido y consiguió un triunfo de forma agónica en los minutos finales, por lo que se mete, de manera momentánea, a los puestos de repechaje y los ilusiona con clasificar a la Liguilla.

Como el partido se llevó a cabo en Aguascalientes, los Rayos salieron a imponer condiciones en su propia casa, aunque las oportunidades de gol no fueron muchas desde que inició el encuentro, teniendo la primera jugada de peligro hasta el minuto 7, cuando Alejandro Zendejas asistió Maximiliano Salas, quien mandó a portería un potente disparo de zurda que apenas se fue desviado.

Necaxa continúo insistiendo al frente, seguía llegando con peligro al área y la siguiente jugada fue al 12’ con un remate de Sergio Barreiro que apenas se fue por un costado de la puerta. Ya eran varias jugadas de peligro, por lo que los visitantes comenzaron a responder.

Puebla tuvo dos jugadas seguidas en las que puso a temblar a los necaxistas. Primero, fue Gustavo Ferrareis quien remató con la derecha y mandó desviado el balón. Posteriormente, el mismo Ferrareis tuvo otra frente al portero, cuando mandó un remate con izquierda que se fue desviado de la portería.

Prácticamente, Necaxa tuvo que retroceder líneas ante el poderoso ataque de Puebla y, de hecho, otra vez estuvo cerca de abrir el marcador; sin embargo, el gol nunca quiso caer. Con diferencia de un minuto, Christian Tabó tuvo dos jugadas de peligro sobre los 26 minutos que mantenía la alerta de la defensa de los Rayos.

La respuesta necaxista fue inmediata, a los 28 minutos, Sergio Bareriro mandó un potente tiro de derecha que apenas se fue por un costado de la portería. Después fue Alejandro Zendejas quien intentó abrir el marcador con un par de ocasiones, siendo la del minuto 35 la más peligrosa, cuando remató de izquierda y mandó el balón por un costado del marco poblano.

Antes de que terminara la primera parte, Puebla tuvo algunas jugadas de peligro; sin embargo, a los jugadores de La Franja les faltó contundencia a la hora de definir frente a la portería, pero las cosas fueron distintas en el segundo tiempo ya que mantenían la presión sobre los locales.

Tabó volvió a tener una jugada de peligro apenas a los 49 minutos que no prosperó. Al 54’ se le presentó otra jugada importante frente a la portería, pero no movió las redes con su disparo de derecha.

Puebla se mantuvo atacando al rival, quien no metía ni las manos al momento de defender, por lo que al 56’ Ferrareis tuvo otra jugada de peligro. Se abrió un espacio entre la defensa y mandó un disparo de pierna derecha, fuera del área, que se fue apenas desviado del marco necaxista.

Los Rayos pudieron avanzar unos metros en el campo y, poco a poco, llegaron al área rival donde tuvieron la jugada más clara al 66’ con un centro de Jesús Escoboza que nadie pudo rematar en el área chica, por lo que el balón se perdió en la línea de fondo.

TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de la Liga MX al momento: Apertura 2021, Jornada 13

En los minutos siguientes, La Franja mantuvo su dominio en el encuentro con un disparo de Tabó que se fue por un costado de la portería al 76’, por lo que el Necaxa respondió con un remate de Rodrigo Aguirre al 78’ que se fue desviado.

La intensidad con la que Puebla jugó los últimos minutos del partido tuvo frutos, al anotar el gol del triunfo con un potente disparo de Guillermo Martínez que perforó las redes de Luis Malagón al 87’, por lo que, de forma agónica, se llevaron la victoria en el Victoria.

Con ello, Puebla se mete, de forma momentánea, a los puestos del repechaje al escalar hasta el décimo lugar de la tabla. En tanto, el Necaxa está en el puesto 15 de la tabla.

Necaxa
Puebla
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 15 13 4 3 6
16 12 13 2 6 5
16 13 13 4 1 8
17 14 13 3 5 5
18 8 13 1 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 17 13 4 5 4
12 15 13 4 3 6
13 15 13 3 6 4
14 16 13 3 7 3
15 15 13 4 3 6