W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2021: cuándo comenzará a cobrarse el próximo pago

La Pensión Bienestar se entrega a los adultos mayores cada dos meses. Te decimos cuándo y cómo podrá cobrarse el próximo pago de 3 mil 100 pesos.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar 2021: cuándo comenzará a cobrarse el próximo pago
Cuartoscuro

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que brinda el gobierno federal a los adultos mayores con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, pues muchas de estas personas sufren de escasos recursos.

El apoyo va dirigido a todos los adultos mayores de 65 años de todo el país y se obtener a través de visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar, o mediante el registro presencial.

¿Cuál es el monto de la Pensión Bienestar?

El apoyo económico consta de 3 mil 100 pesos, que son entregados de manera bimestral, a través de tarjetas o pagos presenciales para aquellos que se encuentren en zonas remotas o no cuenten con un banco cercano.

¿Cuándo se realizará el próximo pago de la Pensión Bienestar?

Así como otros apoyos económicos que brinda el gobierno federal, se entrega durante los primeros días de cada bimestre.

El pago más reciente de la Pensión Bienestar fue el correspondiente al bimestre de septiembre-octubre, por lo que el próximo pago se realizará a inicios de noviembre.

El depósito anterior se puede identificar en su estado de cuenta como “Pensión Bienestar septiembre-octubre”. Para cobrar su apoyo económico deberán acudir a su sucursal bancaria correspondiente

Dudas sobre el pago

En caso de que tengas alguna duda del pago del apoyo monetario podrás llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.