W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
1
Kevin Ramírez 74',Kevin Ramírez 98'
Xolos TIJ
1
Mauro Manotas 43'
Finalizado

QUERÉTARO 1-1 TIJUANA

Querétaro y Tijuana empatan en la Jornada 13 del Apertura 2021

Gallos y Xolos empataron 1-1 en La Corregidora, resultado que no le favoreció al visitante, pues sigue siendo el colero de la competencia.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Gallos aplauden después del partido contra Xolos
Jugadores de Gallos aplauden después del partido contra XolosIsaac OrtizMexsport

Tijuana no pudo salir del fondo de la tabla general, pese a que empató contra Gallos en el Estadio La Corregidora, pues su diferencia de goles los mantendrá en el último puesto pese a estar empatados con los Pumas.

De hecho, Gallos arrancó el partido con la iniciativa en el ataque y no dejaba respirar a sus rivales. Al primer minuto de juego, Maximiliano Perg mandó un potente remate de cabeza apenas por un costado de la portería de Tijuana.

Querétaro había dado el primer aviso en el duelo y mantenía el control del mismo con su ataque a velocidad comandado por Pablo Barrera, quien al 7' mandó un potente disparo apenas por un costado de la portería.

Los locales mantenían el dominio del juego, Xolos solo se mantenía atrás esperando a que Querétaro cometiera un error para salir jugando con un contragolpe y hacer daño; sin embargo, no podían avanzar de tres cuartos de cancha.

Mientras tanto, Gallos seguía poniendo en aprietos a los visitantes con disparos potentes de elementos como Kevin Escamilla que, por suerte, se iban por un costado de la portería rival.

Aunque el dominio era total por parte de los locales, pronto Tijuana salió jugando y se aproximaba con más peligro al área donde ya eran esperados por la zaga queretana. Fue al 43’' cuando Mauro Manotas logró abrir el marcador con un remate de pierna derecha que perforó las redes.

Para el descanso, Xolos se fue con la ventaja en la pizarra; sin embargo, los Gallos salieron al segundo tiempo muy propositivos al ataque, con el hambre para empatar el juego y, después, buscar la remontada en su propia casa.

Una de las jugadas más claras fue de Kevin Balanta, pues mandó un potente tiro de derecha que se fue por un costado de la portería. Gallos era dueño del partido, no dejaban respirar a los rivales, pero les faltaba definir frente a la portería.

Poco a poco, el equipo queretano fue ‘enjaulando’ a los Xolos en su propia área, hasta el punto en el que ya no podían salir jugando más allá del medio campo donde recuperaban los locales, por lo que al 74’ cayó el tanto del empate cuando Kevin Ramírez aprovechó un balón para mandar un tremendo disparo de zurda que venció al arquero de los visitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Joel Campbell regresará la próxima semana con Rayados

Querétaro estaba motivado para conseguir la remontada, por lo que no cambiaron su estrategia tras el gol, mantenían ‘cautivo’ al xolo en su parte del campo. La presión era tanta que al 92’ se había señalado un penalti en favor de los locales, pero el VAR entró en acción y cambió la decisión a un tiro libre fuera del área, mismo que desaprovecharon los Gallos.

Con este resultado en La Corregidora, Xolos se mantiene en el último lugar de la tabla, pese a tener los mismos 8 puntos que Pumas; sin embargo, su diferencia de goles es peor. En tanto, Gallos está en el lugar 16 con 12 puntos y aún tiene posibilidades de meterse al repechaje.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 16 13 3 7 3
15 15 13 4 3 6
16 12 13 2 6 5
16 13 13 4 1 8
17 14 13 3 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 15 13 4 3 6
16 12 13 2 6 5
16 13 13 4 1 8
17 14 13 3 5 5
18 8 13 1 5 7