TIKITAKAS

Narcos México: lista con los capos del narcotráfico más conocidos de la historia

Conoce a los integrantes del narcotráfico a los que se le da vida en la serie Narcos México, de Netflix, y a los actores que los interpretan.

MéxicoActualizado a
Narcos México: lista con los capos del narcotráfico más conocidos de la historia

La tercera temporada de la serie "Narcos México" llegará a Netflix el próximo 5 de noviembre, y para que vayas preparándote para disfrutar de la continuación de esta historia, te contamos quiénes los capos del narcotráfico más conocidos, en los que se ha basado la producción.

Félix Gallardo

Su nombre completo es Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "El Jefe de jefes", fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, y es considerado como el fundador del narcotráfico mexicano moderno. En la ficción, el actor Diego Luna es quien le da vida.

Rafael Caro Quintero

Fue aliado de Félix Gallardo para la creación del Cártel de Guadalajara, fue uno de los narcotraficantes más conocidos de la década de los años 80. Por lo que se ganó el apodo de "El Narco de Narcos". El actor Tenoch Huerta es quien lo interpreta en la serie de Netflix.

Ernesto Fonseca Carrillo

Fue otro de los jefes del Cártel de Guadalajara, estuvo involucrado en el negocio desde 1970, comenzando en Ecuador y luego pasó sus operaciones a México. Es Joaquín Cosío quien le da vida en la ficción

Amado Carrillo Fuentes

Conocido por todos como "El Señor de los Cielos", pues su apodo proviene por la flota de aeronaves que poseía. Se convirtió en líder del Cártel de Juárez y especialmente esta tercera temporada nos mostrará su ascenso. Es el actor José María Yazpik quien le da vida en la serie.

Benjamín Arellano Félix

Junto con sus hermanos fundó y dirigió el Cartel de Tijuana y la conocida "Organización Arellano-Félix". Hasta que fue arrestado en 2002. Alfonso Dosal es quien lo interpreta en la serie de Netflix.

Ramón Arellano Félix

También fue fundador del Cartel de Tijuana y de la "Organización Arellano-Félix". En la ficción, es Manuel Masalva quien le da vida.

Joaquín "El Chapo" Guzmán

Fue líder del Cártel de Sinaloa hasta su arresto y extradición a Estados Unidos, en 2017. Se convirtió en una de las principales figuras del narcotráfico en nuestro país. Alejandro Edda hace este papel en la serie.

Arturo Páez "Kitty"

Fue parte del grupo conocido como los "Narcojuniors", que se fundó en la década de los años 90, con el propósito de de reclutar personas con un nivel económico acomodado, para que se integraran al Cártel de Tijuana. En la ficción es Bad Bunny quien le da vida.