LIGA MX FEMENIL

Jaqueline Rodríguez: "Contra Tigres tiene un tinte especial"

Chivas recibe este viernes al cuadro felino, que marcha con impresionante paso perfecto de 12 victorias en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil

Guadalajara (México)
0
Jaqueline Rodríguez: "Contra Tigres tiene un tinte especial"

Fueron protagonistas de la última Final de la Liga MX Femenil. Pero incluso antes de eso, la rivalidad entre Chivas y Tigres había ido creciendo de forma importante. Este viernes se verán nuevamente las caras en el Estadio Akron y la rojiblanca Jaqueline Rodríguez reconoce que el duelo ante la escuadra regiomontana si se vive con un tinte especial, que lo hace diferente a otros partidos.

“Cada semana se trabaja diferente porque depende totalmente del rival. Creo que hay cosas que se tienen que manejar de distinta forma, sobre todo por lo físico que esta semana fue corta para nosotras. Cada rival es diferente, tenemos que hacer ciertos ajustes, trabajar en lo que nos toca cada una. Para mí la rivalidad que tenemos con Tigres se ha demostrado en cada juego. Han sido juegos muy buenos que hemos dado los dos equipos sobre todos en los últimos partidos, en la Final de la temporada pasada que fuimos los mejores equipos. Para mí es un juego que sí tiene un tinte especial y sabemos que es un gran rival”, explicó.

Incluso, sabe que para algunos incluso se le podría llamar un Clásico de la Liga MX Femenil. “Creo que no le puedo dar una etiqueta, eso se lo da la gente y creo que mucha gente ya lo cataloga así. Si se nombra así es por algo, los últimos encuentros y en la mayoría desde que inició la Liga es un partido que tiene mucha emoción, muchísimos goles. Creo que por eso genera gran ambiente dentro del partido y con la afición también. Esperemos que mañana sea un gran juego y que la gente pueda disfrutar de este encuentro”, aseveró Jaqueline Rodríguez.

Aunque el cuadro felino tiene un impresionante paso en el torneo, Chivas cree en sus posibilidades. “No te puedo asegurar si les vamos a quitar le invicto o no, eso no se puede hasta mañana, lo que sí te puedo asegurar es que como cada partido saldremos a dar lo mejor. Se está trabajando de buena manera, somos un equipo que le ha competido, somos de los equipos que más le compite a Tigres. Será un gran partido y esperemos que se dé un buen resultado”, añadió la futbolista.

“Tigres desde que inició la Liga es un equipo que siempre se ha mantenido como favorito para ganar los torneos. Cada torneo ha demostrado que es muy constante. Para nosotras cada partido es importante y por supuesto que el partido contra Tigres genera cierto impacto cierta emoción para nosotros y para la afición. Lo único que queremos es trabajar de la mejor manera, hacer el mejor partido que se pueda y si es posible sacar el resultado a favor”, sentenció Jaqueline Rodríguez.

Será el reencuentro de Chivas con una exrojiblanca, Miriam García. “Sí claro, Miriam fue una jugadora importante en el club, siempre hizo las cosas bien acá, se ganó la titularidad, se ganó todo lo que llegó a lograr en el club y ahora le toca estar del otro lado. Para ella más que para nosotras será un partido especial. Le tengo mucho respeto y admiración porque es una grandísima jugadora. Creo que más para ella será un partido especial y nada más hasta ahí”, señaló.

Una vez más, el Guadalajara no contará con Carolina Jaramillo y Rubí Soto, separadas del plantel por indisciplina. Contra América no jugaron y el Rebaño Sagrado se llevó ese Clásico por 2-1. “Independientemente del castigo que hubo, estoy contenta con el desempeño que demostraron mis compañeras que no habían tenido cierta actividad y que en este partido les tocó. Pudimos sacar el partido, sabemos que la calidad de Caro y Rubí junto con su experiencia nos dan un plus; sin embargo, sabemos que se hicieron bien las cosas y en ese aspecto estamos tranquilas. Sabemos que regresarán con mucha más hambre, las queremos pronto de vuelta. Independientemente del castigo, estamos contentas con el trabajo que se hizo el lunes. A seguir trabajando y comprometidas con el club”, concluyó Jaqueline Rodríguez.