ATLAS

Atlas aspira a terminar entre los dos primeros

Las metas de los Zorros han cambiado, al principio del torneo se planteaban 27 puntos y hoy gracias a una gran campaña quieren más para ser protagonistas

Guadalajara (México)
0
Atlas aspira a terminar entre los dos primeros
Edgar Quintana MEXSPORT

Atlas es la gran sorpresa del Torneo Grita México A21. A cinco fechas de terminar la fase regular, se encuentra en la segunda posición de la tabla, con 22 unidades, sólo detrás del América. Y el presidente José Riestra asegura que las metas del equipo ya han cambiado. Están cerca de los puntos que se plantearon antes de comenzar la campaña y ahora la aspiración es terminar ahí entre los dos primeros puestos para ser protagonistas.

“Sin duda no más abajo de lo que hoy estamos, aspiramos a quedar en los primeros dos lugares. Es nuestra obligación, si bien es cierto que al inicio del torneo nos pusimos una meta de 27 puntos, ya ha cambiado. Cerrar en la parte de arriba, calificar directo a la Liguilla, ser protagonistas y seguir mejorando. El equipo todavía tiene mucho por mejorar, trabaja día a día para buscar el desempeño al máximo que buscamos todos. No me lo imagino, lo creo, ahí estamos. No bajar, no hemos ganado nada, hay que ser claros. No hay por que bajar, está claro: segundo lugar hoy y hay que ir por más”, aseguró.

Hay tres factores claves para tener éxito: tener hambre de más, ser humildes para reconocer dónde nos equivocamos y tener inteligencia emocional para sobrevivir o adaptarse a cada circunstancia que se va presentando. Por ejemplo en el Clásico era importante ganar, ganar y volver a ganar. Quizá las formas no fueron las mejores, pero hubo la inteligencia emocional de saber que lo más importante en ese momento era conseguir esos tres puntos, romper una racha muy negativa que teníamos de no poderle ganar a Chivas. Eso es lo que más orgullo me da, ver cómo cada uno de los colaboradores que trabaja en Atlas tiene esa ambición y esas ganas de querer cambiar la historia, transformar lo que ha sido Atlas en los últimos años”, añadió José Riestra.

Aunque considera que el plantel está en construcción, está presente la ilusión de ser protagonista y luchar por el título que al club se le ha negado durante 70 año. “El techo todavía nos falta mucho como equipo, todavía hay momentos de partido que nos falta crecer, madurar. Ha sido un proceso y nos sentimos orgulloso del compromiso que existe de cuerpo técnico y jugadores de conseguir eso, que el equipo sea protagonista. Lo más importante para nosotros es el proceso y se viene trabajando muy bien, como consecuencia vendrá el éxito. Pero no estamos enfocados en el éxito por el éxito”, detalló el directivo.

“El éxito es consecuencia del trabajo, así lo comparten los jugadores y Diego, es producto de este trabajo intenso y de esta transformación para que hoy la gente se sienta orgullosa, que se hable de Atlas, que se le tome en serio, que empecemos a figurar como un candidato al título. Hoy somos el tercer equipo en probabilidades de buscar el campeonato y hay que subir esa probabilidad, pero hay que demostrarlo en la cancha, es el único lugar donde debemos hablar y decir lo que queremos. En la semana alguien me decía que se siente orgulloso porque dicen que los títulos los dan las defensivas y el trabajo de Atlas en esa parte ha sido muy bueno. Nos da seguridad y eso nos permite soñar con ser protagonistas en la Liguilla”, sentenció José Riestra.

Finalmente, confió en contar este viernes con Camilo Vargas en el arco, aunque será complicado en el caso de Anderson Santamaría. “Sin duda ha sido muy difícil el tema de la Fecha FIFA y jornadas triples, hoy estarán jugando Camilo con Colombia y Santamaría con Perú. Será complicada la logística de viaje, de Camilo sí le alcanza para estar mañana en Mazatlán, en el caso de Santamaría es imposible que llegue al partido. Al final por eso uno busca armar un plantel sólido en cada línea y que tenga jugadores que puedan asumir, confío plenamente en quien le toque tomar la responsabilidad en caso de que no puedan estar. Haremos el esfuerzo, hemos checado itinerarios para tenerlos lo más pronto posible”, concluyó el presidente del Atlas.